Últimas

Riquelme quedará libre a la medianoche

El talentoso enganche tendrá la libertad de negociar con cualquier otro club, aunque la dirigencia de Boca hará todo lo posible para retenerlo.

El enganche Juan Román Riquelme quedará libre esta medianoche de Boca, por lo que estará en condiciones de poder negociar su contrato, con cualquier club, aunque la dirigencia xeneize continuará con las gestiones para poder renovar el vínculo.

Riquelme, quien tendrá para dos meses más de recuperación tras haber sido operado en la rodilla de un síndrome meniscal, metió presión ayer cuando visitó al plantel en Pilar, ya que desea que los directivos de la institución de la Ribera le renueven el vínculo por cuatro años para retirarse en el club y no por tres como se lo hicieron saber desde que arrancaron las tratativas.

Román se encargó de remarcar en todo momento que no sabía si venía a saludar a sus compañeros o ex compañeros y advirtió que está en condiciones de poder negociar con cualquier club, ya que estará recuperado de la lesión a partir de la cuarta fecha del

Torneo Apertura 2010.

Por su parte, el entrenador Claudio Borghi aseguró que el hecho de que Riquelme haya ido al predio de Pilar “habla muy bien de él y de sus ganas de seguir” en el club de La Ribera, y se mostró “casi convencido” de que el mediocampista renovará su contrato.

Borghi habló también del delantero Martín Palermo y reconoció que no es un jugador que le encante, pero remarcó que “es un goleador único”.

“El hecho de que Riquelme viniese sin haber sido invitado habla muy bien de él y sus ganas de seguir”, reveló Borghi a la vez que manifestó que la visita del futbolista al entrenamiento de ayer “fue una señal positiva”.

A pesar de la falta de solución en el vínculo ello, Borghi confía en que el mediocampista se quedará en el club al decir: “Estoy casi convencido que se va a quedar. Por algo no buscamos jugadores en su posición. No estoy apurado, porque los dirigentes se están moviendo”.

En declaraciones a TyC Sports también habló de Palermo e indicó: “Reconozco que no es un jugador que me encante, pero es un goleador único”, mientras que prácticamente descartó la posibilidad de contratar a un atacante por afuera alegando que en la ofensiva “pueden jugar Palermo y (Lucas) Viatri”.

El entrenador de Boca reconoció además que pidió a Matías Caruzzo y, si bien reveló que el tema “está complicado”, dijo que esperará “hasta el fin de semana” para ver si se resuelve.

Por su parte, el defensor de Argentinos Juniors expresó que su pase a Boca está difícil mientras continúa de pretemporada en Mar del Plata con el plantel dirigido por Pedro Troglio. “Es una situación difícil y mi cabeza está en todos lados, pero lo más importante es concentrarse en el presente, que es Argentinos. Sé que los dos clubes están haciendo un esfuerzo importante para que se llegue a una solución”, indicó el defensor.

En diálogo con radio La Red, Caruzzo señaló que sería un paso importantísimo en su carrera poder jugar en Boca y afirmó que está a la expectativa de lo que pueda pasar.

Si se concreta el pase del defensor sería el quinto refuerzo que tendría Borghi para el Torneo Apertura 2010, ya que anteriormente se incorporaron el arquero Cristian Lucchetti, los defensores Juan Manuel Insaurralde y Christian Cellay, y el volante Damián Escudero.

Comentarios

10