El Hincha

¿Vuelve a Boca?

Riquelme puso en duda su continuidad en Argentinos

El talentoso enganche sostuvo que si cumple el objetivo de ascender (lo conseguirá si gana el domingo ante Douglas Haig), se sentirá a mano con el club. “Veré qué decisión tomo”, indicó.


Juan Román Riquelme puso en duda hoy su continuidad en Argentinos Juniors tras la finalización del torneo de la B Nacional, a dos días del partido ante Douglas Haig de Pergamino como local que puede definir el ascenso a Primera.

“Quiero disfrutar y cumplir el objetivo de ascender… Si asciendo, me voy a sentir a mano con el club. Después tendré mucho que pensar. Tengo contrato hasta diciembre de 2015, veré qué decisión tomo”, manifestó Riquelme en diálogo con TyC Sports.

El ex enganche de Boca señaló que hablará con su hijo Agustín y su hermano Cristian para determinar los pasos a seguir en su futuro profesional: “Si asciendo veremos qué pasa, hablaré con mi hermano, con mi hijo y veremos que será lo mejor”.

Riquelme, de 36 años, se incorporó a Argentinos en el segundo semestre del año para lograr el ascenso a la Primera División y luego de sus diferencias con el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien en varias oportunidades señaló que el número diez no volvería al club de sus amores.

“No sé si fui ídolo de Boca, pero la gente me quiere mucho, me quiso y me va a querer. Hoy estoy comprometido con Argentinos. No puedo pensar en otra cosa. Estoy a dos días de cumplir un objetivo que propuse meses atrás. Nunca pensé que iba a tener esta posibilidad de devolverle algo a Argentinos”, apuntó Riquelme.

En cuanto al mundo Boca, el ex volante de Barcelona y Villarreal de España recordó que en 2011 opinó que Carlos Bianchi, el DT más ganador en la historia del equipo xeneize, no debía regresar: “Era imposible repetir todo lo que hizo. Terminó primero en el año, pero es poco para él. Bianchi acostumbró a todo el mundo a ganar. Debe estar tranquilo en su casa y orgulloso de su carrera y ser el DT más grande del club más grande del país. Tiene que estar tranquilo”.

A su vez, se refirió al alejamiento de Boca del volante Pablo Ledesma: “Soy amigo de Ledesma, pero también de Clemente Rodríguez, (Diego) Rivero, (Mauricio) Serna, pero trato de separar las cosas y doy opiniones como hincha, y Ledesma nos dio nueve títulos, es demasiado”.

Y agregó: “Clemente es historia en el fútbol argentino, tiene más de 80 partidos en Copa Libertadores. Boca se tiene que sentir orgulloso de esos jugadores, es el más grande del país y esos jugadores se encargaron que siga siendo el más grande, ojalá que todo lo que venga para él sea bueno”.

Riquelme será el titular el próximo domingo en la última fecha de la zona B del torneo B Nacional ante Douglas Haig, como local, que definirá el ascenso de Argentinos.

Comentarios