Edición Impresa

Riquelme mejoró y va de arranque

El enganche dejó atrás una molestia en la rodilla izquierda y estará ante Argentinos.

Dos buenas noticias luego de una semana convulsionada en el mundo Boca. La primera: Juan Román Riquelme, recuperado de una inflamación en la rodilla izquierda, será titular el domingo ante Argentinos Juniors en La Paternal. La segunda: Jesús Méndez, quien debutará frente al Bicho, ayer anotó un gol en la práctica de fútbol y mostró un interesante rendimiento.

En una práctica de fútbol realizada a puerta cerrada en el predio de Casa Amarilla, el DT Abel Alves paró el equipo titular frente a los suplentes. Ese partido lo ganaron los titulares 2 a 1, con  goles de Martín Palermo, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Jesús Méndez, a los 10. Había inaugurado el marcado el juvenil Orlando Gaona para los suplentes.

En el entrenamiento realizado ayer, Alves paró el equipo que jugará el domingo, a partir de las 21.15, en el estadio Diego Maradona frente a Argentinos Juniors.

Alves dispuso la siguiente formación: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres (el lugar del paraguayo lo ocupará Gabriel Paletta), Breyner Bonilla y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y Cristian Erbes; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.

No participó del entrenamiento el mediocampista Ariel Rosada debido a que fue autorizado a faltar por un problema familiar.

Lo más destacado del once inicial que paró Alves fue el ingreso de los dos defensores centrales: el colombiano Breyner Bonilla y el paraguayo Julio César Cáceres, quien ya llegó a un acuerdo con el Atlético Mineiro y cerrará su vínculo contractual con el club brasileño en las próximas horas.

Boca decidió cederlo a cambio de 800 mil dólares por la mitad del pase, además de los derechos federativos, y se especificó que si hasta diciembre de 2011 el defensor no es transferido, el club de Belo Horizonte debe pagar el 50 por ciento del pase y si no lo hace deberá abonar 200 mil dólares por año.

Esta transferencia está supeditada a la llegada de un defensor uruguayo, entre los que figuran Gerardo Alcoba (Peñarol) o Carlos Valdez (Reggina de Italia).

Precisamente, con el representante de Valdez las negociaciones se “enturbiaron” debido a que el club europeo habría solicitado más dinero del había aceptado en el comienzo de las negociaciones, por lo que el pase no se realizará.

Respecto de Alcoba, las conversaciones de los directivos boquenses con el representante del futbolista, Francisco Paco Casal, se reanudaron tras fracasar la gestión por Valdez.

Ahora se espera que el zaguero del seleccionado uruguayo pueda desvincularse de Peñarol, ya que su contrato vence en junio próximo.

También fue ofrecido a Boca el defensor Maximiliano Pellegrino, ex jugador de Vélez y que actualmente juega en Atalanta de Italia.

Comentarios