El Hincha, Política

Picantísimo en Intrusos

Riquelme contra Macri: “Los últimos años fueron los peores de Boca”

El 10, quien la semana pasada sacudió la vida interna del Xeneize al anunciar su alianza con la oposición que encabeza Jorge Amor Ameal, habló con Jorge Rial en "Intrusos" y fiel a su estilo, repartió de lo lindo. Contra Macri, contra el actual mandamás Daniel Angelici y mucho más


Como suele suceder con los tiranos, ellos mismos se crean a su peor enemigo. Para Mauricio Macri y sus ganas de ser reelecto presidente de la Nación fueron el hambre, el desempleo y la profunda crisis económica. Y en Boca, su bastión por excelencia desde hace dos décadas y que lo catapultó a la política, su peor pesadilla se llama Juan Román Riquelme, nada menos que el ídolo más importante en la historia del club de la Ribera.

El 10, quien la semana pasada sacudió la vida interna del Xeneize al anunciar su alianza con la oposición que encabeza Jorge Amor Ameal, habló con Jorge Rial en Intrusos y fiel a su estilo, repartió de lo lindo. Contra Macri, contra el actual mandamás Daniel Angelici y mucho más.

“Estoy a muerte con la decisión que tomé, porque es el momento de ayudar al club. Hace muchos meses que venimos armando esto con varios compañeros como Battaglia, Delgado, Bermúdez, Cascini. Estamos muy preocupados por nuestro club. Deportivamente creemos que estos últimos años fueron los peores de la historia de nuestro club en lo deportivo”.

¿Vos de qué cuadro sos?, preguntó Román. “De River”, contestó Rial. “Nunca vivieron una etapa como esta y yo te pregunto a vos Jorge: nosotros tenemos seis Copa Libertadores. Hace 5 años ¿cuánto tenías vos? Dos. ¿Y alguna vez pensaste que nos iban a alcanzar? La verdad que no, porque ganaban una copa cada 10 años. Entonces vos me decís “no, imposible” y la verdad que si el otro día Flamengo no le da vuelta el resultado en los últimos minutos, estaríamos 6 a 5. Y eso no lo podés negar. Es muy simple. Creemos que en lo deportivo podemos dar mucho más. Yo soy una persona que piensa mucho y se toma las cosas con calma. Si algún día quiero ser presidente de mi club, primero tengo que aprender muchísimo. Yo no estoy capacitado, pero sé que en el fútbol puedo ayudar y mis compañeros también. Es lo que queremos”.

“¿De ganar te harías cargo del fútbol profesional?, preguntó Rial. “Desde la primera hasta el fútbol femenino”, sentenció Román. Para mí en la vida lo más lindo que hay es aprender y yo quiero aprender. Amo a mi club muchísimo y tengo que ser agradecido. Tengo 41 años y el cariño que me da la gente es increíble. Soy un afortunado, tengo que intentar ayudar a mi club. Es tan fácil como eso. Hoy vuelvo a repetir: deportivamente no estamos bien y creo que es importante que se ponga luz en la cancha, que se arregle el gimnasio, pero lo importante, sobre todo para nosotros, es ganar”.

“Vos le preguntas a la gente y te va a decir que la época de oro fue la de Macri, pero en los últimos cinco años fuimos los peores de la historia. No es tan difícil. Yo siempre estoy hablando de lo futbolístico y no me estoy metiendo con lo otro. Así como reconocemos y nosotros fuimos afortunados de acompañar a Macri en esa época, estos últimos 5 años son los peores de la historia de nuestro club. Y en ese tiempo tuvimos a Bianchi, que para nosotros es como nuestro Dios, el cual nos enseñó a competir y ganar”, dijo Riquelme.

“Quiero que la gente entienda porqué nosotros queremos involucrarnos otra vez en el club. Estamos sufriendo. No nos va bien y creemos que en el fútbol nosotros podemos ayudar. Angelici anda diciendo que si ganamos nosotros,  el club va a descender porque Riquelme se va a meter en el club. Y ustedes lo vivieron cuando ganó de presidente en River Daniel (Passarella), a quién le mando un beso muy grande porque cuando a mí me secuestran a mi hermano fue el primero que me llamó. El hincha de Boca tiene que entender que ya no voy a presidente, el presidente va a ser Ameal. Yo creo que en el fútbol puedo ayudar mucho y mis compañeros también. No hay que confundir, creo que hay una campaña para confundir al hincha”, sostuvo.

La negociación

Riquelme dijo que desde que se fue del fútbol tiene una vida maravillosa. Contó que cuando era chico tuvo que convencer a su mamá para que lo dejara jugar. “Le dije que me dejara probar porque esto me salía fácil  y era la única manera que yo tenía de comprar una casa Así que la convencí, pero yo no sé porque sabía que iba a ser futbolista. A mí el fútbol me lo dio el club, yo soy Riquelme gracias mi club y yo creo que el club hoy necesita que le ayudemos”.

Sobre la negociación reconoció que lo llamaron de las tres listas. “Yo me reuní con el presidente que está hoy hace 9 meses porque los tres que se van a postular querían que los acompañe, que me haga cargo del fútbol”. Riquelme se reunió con Daniel Angelici. “Me acuerdo que me pidió unos botines y le dije que se los tenía que pedir a mi hijo Agustín, que tiene todo lo mío y se los llevé”.
Aclaró que no lo llamó nunca más porque la decisión que tomó fue no ir con ellos.
Macri
“Cuando se jugó la semifinal con River me sonó el teléfono. Fueron cinco segundos inolvidable porque me llamaba el presidente de mi país. Me dijo que estaba preocupado por nuestro club. Yo le dije «tengo que reconocer que lo querés al club para llamarme en el lugar que estás, pero yo lo quiero un poquito más».
Macri le pídió que se sentara con Daniel Angelici. “Yo le dije que no.  y me dijo que yo mande a mi Daniel, que es mi representante y el mandaba a su Daniel, por Angelici”
De todos modos Riquelme  ya había tomado la decisión.
Caretas
Sobre las caretas con su cara simulando al Topo Gigio, dijo que fue muy triste llegar al estadio de Boca y ver sus caretas tiradas en el piso, ya que no dejaron entrar a los hinchas con ellas. “Yo fui un simple jugador de fútbol que intente defender los colores de mi equipo lo mejor que pude,  no sé si le di mucha alegría al hincha pero hice lo mejor que pude. Fue triste ver todas las careta en el piso”
Dijo además que suspendió su partido despedida, ya que por orden de Macri no podía volver a la cancha. “Si ganamos voy a volver a jugar a la Bombonera. Porque vamos a hacer ese partido despedida. Tengo muchas ganas de volver al club, de ayudar en todo lo que podamos con los muchachos y después vamos a hacer el partido que estaba planeado para el 12 de diciembre, lo vamos a hacer a mitad de año. Existe la posibilidad de que Messi pueda jugar y para mí sería lo más”, aseguró.
También sostuvo que el domingo todo el país sabe que tienen que ganar. “Lo único que pedimos es que tiene que ser una fiesta, tenemos que ser muchos los hinchas de Boca, necesitamos que sean 40 o 50 mil,  de esta manera vamos a tratar de que no pase nada raro”.

Comentarios