Últimas

Riquelme: “Hacía mucho que no nos tocaba perder”

El enganche de Boca, de gran partido en la derrota ante Fluminense por 2-1, se mostró optimista pese a la caída por el nivel de juego que mantuvo el conjunto de Falcioni a lo largo del encuentro. Fluminense golpeó a Boca

El enganche Juan Román Riquelme aseguró que Boca tendría que haber ganado o empatado frente a Fluminense, y confió en que se va a clasificar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

“Ahora tenemos que pensar en clasificar nosotros solamente. Este fue el partido que más situaciones de gol creamos y perdimos, así es el fútbol, en todo el año no habíamos jugado así”, destacó.

Boca cayó frente a Fluminense por 2-1 en el partido que disputó por la Copa en la Bombonera luego de tres años y vio caer su invicto de 36 partidos.

“Queríamos seguir ganando, pero nos enfrentamos con un equipo que tiene jugadores de categoría. Creo que merecíamos empatar o ganar el partido”, consideró.

Dejó en claro que el estado de ánimo del plantel es de tranquilidad, con la molestia lógica por el corte de la racha invicta. “Hacía mucho que no nos tocaba perder. Estamos dolidos porque perdimos, creemos que hemos hecho un segundo tiempo muy bueno. Cuando tuvimos la suerte de empatar, muy pronto nos hacen el segundo gol y eso nos complicó un poco”, indicó.

Para Riquelme, el de anoche fue uno de los partidos en que más situaciones de gol claras generó Boca desde que empezó el año. Comentó además que Fluminense explotó muy bien “una jugada de  pelota parada y un pelotazo”.

“Todavía quedan cuatro partidos más en la Copa y tenemos confianza de que vamos a clasificar y vamos a estar en la próxima fase”, advirtió el armador.

Boca se ve complicado, con 1 punto en dos presentaciones, contra 6 que ya acumuló “Flu” y 3 de Arsenal; el otro participante del grupo es Zamora, con 1. “Pensamos que si ganamos los cuatro partidos vamos a clasificar”, señaló.

El entrenador, Julio Falcioni, por su parte, felicitó a los jugadores por el gran esfuerzo que hicieron y dijo que el hincha debe estar tranquilo. “Un gol pelota parada y la salida rápida de ellos fueron las claves de las jugadas en las que nos convirtieron los goles”, analizó.

Sin embargo, dijo que se iba “muy conforme”, antes de aceptar que ahora, los dos conjuntos argentinos del grupo “definen en un mano a mano”.

“Sí. Tenemos una final en Sarandí el miércoles, esperemos salir bien parados. Y después los recibimos a ellos. Ahí se van a dar las definiciones”, sostuvo.

Comentarios

10