Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Rosarina

Río Negro dio la nota en el Molinas y goleó a Central


Los grandes de Rosario en el Molinas dieron un paso en falso por la fecha 14 al perder sus partidos jugados en condición de visitante. Río Negro dio la gran nota de la jornada al golear 5-1 a Rosario Central con gritos de Leandro Sosa, Ramiro Rubortone (2) y Germán Morini (2). Un resultado sorpresivo por lo abultado y por la actualidad en la tabla de posiciones de ambos equipos. En tanto, Unión de Álvarez derrotó 1-0 a Newell’s, con gol de Ilan Martínez privando a la Lepra de acortar distancias con el lote de arriba.

Precisamente el líder General Paz dejó escapar la posibilidad de escaparse de sus escoltas al igualar 1-1 con Argentino, que a pesar del empate sigue último y muy complicado con el descenso.

Los que sí aprovecharon la igualdad del Villero para acerarse fueron Mitre de Péres y Unión Americana. El elenco perecino derrotó 2-1 a Alianza y el Rojiblanco venció 1-0 a Oriental, que a pesar de cambiar de entrenador (se fue el Chino Aquino) no levanta cabeza.

En los otros dos partidos, TiRo Federal perdió 3-1, como local, ante Pablo VI y Adiur superó 1-0 a Sportivo Álvarez. Quedó postergado para el próximo miércoles el cotejo entre Central Córdoba y Coronel Aguirre.

Las posiciones la encabeza General Paz con 27 puntos, seguido por Unión de Álvarez y Unión Americana con 25, Mitre y Central con 24.

En cuanto a la 14ª fecha de la Copa Pinasco el líder Morning tuvo libre, pero Provincial, le ganó 1-0 a Gálvez, y Tiro Suizo, superó 3-1 a Bancario, acortaron distancia y quedaron a tres puntos. En tanto, Juan XXIII venció 1-0 a Renato y Arijón 5-2 a Defensores Unidos.

El cotejo entre Social Lux y San Telmo fue suspendido a mediados del primer tiempo por agresiones mutuas entre los jugadores.

Por último, en la Primera C, 7 de Septiembre amplió su venta como líder, le lleva siete puntos al segundo, al derrotar 4-1 a Olympia y aprovechar la derrota de Banco ante 14 de Junio por 1-0. El resto: María Reina 1, Griffa 0; Torito 1, Defensores de Funes 0; Leones 3, Inter 4; Semillero 0, Sarmiento 2 y Provincial B 3, San Martín 2.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios