Mundo

Este viernes

Río de Janeiro: al menos 10 muertos en incendio de instalaciones de Flamengo

Sucedió en un centro de entrenamiento del club de fútbol. Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de todo el país en las categorías base, de entre 14 y 17 años


Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Río de Janeiro por el incendio de un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, según una portavoz de los bomberos. Insistió, alrededor del mediodía, que no había sido posible hasta ese momento confirmar la identidad de las víctimas.

Además de las víctimas fatales, hubo tres personas heridas en el incendio, que comenzó alrededor de las 5, horario local, y fue contenido dos horas después.

En un clima de angustia, familiares y allegados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, según mostró el canal Sport TV.

En las modernas instalaciones del llamado “Ninho do Urubu” entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del Flamengo, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

La zona oeste de Río fue una de las más afectadas por un temporal el miércoles por la noche y de acuerdo con el sitio de noticias G1, el centro de entrenamiento continuaba sin luz y sin agua corriente debido a las fuertes lluvias.

 

De luto y por las redes

“El Flamengo está de luto”, tuiteó el club sobre una imagen de fondo negro, en medio de expresiones de solidaridad del mundo el deporte. “Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, fue otro de los posteos.

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior, que se formó en las categorías de base del Flamengo, también publicó un texto: “¡Qué noticia triste! Oremos por todos. Fuerza, fuerza, fuerza”.

“¡Se me eriza la piel al recordar todas las noches que pasé en el centro de entrenamiento! Todavía no creo (lo que ocurrió)”, añadió el jugador de 18 años.

“Hoy es un día muy triste (…). Tenemos que dar asistencia a las víctimas, principalmente porque la mayoría no son de Rio”, explicó el secretario de Deportes, Ocio y Juventud del Estado de Río de Janeiro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios