El Hincha

Río 2016 sin problemas de seguridad

Sergio Cabral, el gobernador de Río de Janeiro, dijo este viernes que no habrá problemas de seguridad en los Juegos Olímpicos que acogerá en 2016 la ciudad brasileña.

“Hay un presupuesto especial de 144 millones de dólares (unos 100 millones de euros) para la seguridad”, dijo Cabral, de 47 años, que se encontraba en Londres junto al ministro de Deportes, Orlando Silva.

“En octubre de 2007 expliqué a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que teníamos los recurso y la capacidad para mantener la seguridad”, recordó Cabral.

“Queremos y ofrecemos la seguridad de los Juegos a nuestra población antes y después” del evento, señaló antes de apuntar que “el proceso” que permitirá acabar con los problemas de inseguridad “ya ha comenzado”.

Cabral realizó estas declaraciones, tras haberse reunido, acompañado de Orlando Silva y del miembro del COI y el máximo responsable de la cita olímpica de Rio de Janeiro, Carlos Nuzman, con varios responsables de la organización de los Juegos de 2012.

Comentarios