El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Rinaudo: “Hay que salir a ganar, no como sea, sino con nuestra idea y nuestra estrategia”

El volante palpitó el inminente debut del Canalla en la Copa Liga Profesional del lunes ante Godoy Cruz en el Gigante. “Me gusta que arrancamos el torneo de local”, aseguró Fito, quien también avisó que está “bien de la rodilla y quedará a criterio del técnico si me utilizará o no”


Fabián Rinaudo busca su mejor forma futbolística. Y se entusiasma con la posibilidad de poder estar a disposición de Cristian González para el estreno de la Copa de la Liga Profesional, que para Central será el lunes ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.

Fito ya dejó atrás la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido en junio pasado y el último sábado sumó sus primeros minutos de fútbol en el amistoso entre los suplentes del canalla y Sarmiento de Junín. Ahora, el que tendrá que decidir si lo incluye o no ante el Tomba será el Kily. Y si bien parece difícil que Rinaudo vuelva al ruedo con apenas una hora de fútbol en la pretemporada, aún no hay que descartar esa posibilidad.

En la conferencia de prensa que brindó hace unas horas, Rinaudo se mostró ilusionado en poder estar presente ante Godoy Cruz. Además, Fito habló de la idea de juego del equipo del Kily y de las expectativas de cara al torneo que se viene. Y también, en su rol de referente, elogió a los jóvenes que componen el plantel y justificó que Emiliano Vecchio, uno de las caras nuevas, sea el capitán del equipo.

“Me siento bien de la rodilla y quedará a criterio del técnico si me utilizará o no. Yo estoy a disposición para lo que él considere”, aseguró el ex Gimnasia. Y avisó que prefiere debutar en Rosario antes que en rodeo ajeno. “Me gusta que arrancamos el torneo de local. Ir a jugar a River no es fácil pero primero tenemos que pensar en Godoy Cruz e ir partido a partido. Hay que salir a ganar, no como sea, sino con nuestra idea y nuestra estrategia”.

Respecto a las expectativas previas al arranque de la Copa de la Liga Profesional, Fito contó: “La idea para este nuevo torneo es sumar puntos, intentar mejorar desde lo físico e ir encontrando la idea y la propuesta del DT. Hubo tiempo para trabajar y esperemos estar a la altura”. Y agregó: “El Kily nos pide mucha intensidad, una presión alta y ataques directos. Es muy distinto a lo que hacíamos con (Diego) Cocca, que cada partido lo jugaba diferente. El Kily tiene sus ideas muy claras y ya se va a ir viendo con el correr de los partidos”.

Y también dio su opinión de cómo lo ve a Cristian González en su primera experiencia como entrenador de Primera División. “Al Kily lo veo motivadísimo y contento. Es una persona intensa. Nos exige muchísimo y nos estamos preparando para poder llevar a cabo su idea de juego. Está en el lugar que siempre soñó”, describió Fito.

En el nuevo proyecto futbolístico de Central apuestan por la inclusión de juveniles en el plantel profesional con la intención de potenciarlos. Y Rinaudo entiende que esta es una muy buena noticia. “Me sorprendieron los chicos que se sumaron. Se vienen preparando muy bien. Están volando. Me genera tranquilidad el estado físico de los juveniles porque es coherente con lo que pide el DT”, apuntó.

Por último, consultado sobre la capitanía que tendrá Vecchio, Rinaudo fue contundente. “La capitanía no me interesa. Los verdaderos líderes se ven en el día a día. El que lleva la cinta es uno más de los líderes del plantel. Me parece bien que la tenga Vecchio: es un mensaje coherente del proyecto del club”, finalizó.

 

Comentarios