Ciudad

En el Día de la Primavera

Rige una alerta por abundantes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias y chaparrones fuertes para el sur y centro de Santa Fe. Los festejos del Día de la Primavera en Rosario se realizarán igual. Y el consuelo para los que no quieran mojarse es que podrán pasarse para mañana que mejorará el tiempo y además según el Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio en 2017 se producirá exactamente durante la tarde del viernes 22.


Rige un alerta por abundantes precipitaciones. Hoy, jueves 21 de septiembre Día de la Primavera y Día del Estudiante donde muchos jóvenes esperaban poder festejar al aire libre. De todas maneras, los festejos no se verán frustrados por las lluvias en Rosario.

Día de la Primavera: diversión y controles con sol o lluvia

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias y chaparrones fuertes para el sur y centro de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Córdoba y sur de Entre Ríos.

El informe se actualizará a las 15.30. Se prevén lluvias y chaparrones de variada intensidad que afectarán el área de cobertura a lo largo del día de hoy, previéndose que algunos puedan alcanzar moderada o fuerte intensidad por momentos. Se estiman valores de precipitación acumulada durante este día entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar lentamente en la región hacia la noche de hoy.

En Rosario se espera probabilidades de lluvias y tormentas. Vientos regulares del sector sur, con ráfagas. Se espera una mínima de 11 °C y una máxima de 14°C.

Para el viernes ya se espera que el tiempo mejore. Una mínima de 9 °C y una máxima de 19 °C. Para el fin de semana se espera buen tiempo con sol y subiendo la temperatura hasta 24°C.

Los festejos del Día de la Primavera para el que no quiera mojarse, tendrá que esperar hasta mañana, y según el  Observatorio Astronómico de Córdoba, el equinoccio en 2017 se producirá exactamente durante la tarde del viernes 22.

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de septiembre, que este año será el 22, a las 17:02 y se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 13:28.