El Hincha

Riestra aprovechó que San Lorenzo jugó con un equipo alternativo y lo superó por la mínima

Jonathan Herrera, ayudado por un desvío, anotó el único tanto del Malevo. El Ciclón guardó jugadores para priorizar la Libertadores y terminó con las manos vacías


San Lorenzo perdió por 1 a 0 en su visita a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, en su debut en el torneo de la Liga Profesional, con un equipo alternativo a raíz del encuentro clave que jugará el jueves por la Copa Libertadores.

Jonathan Herrera, ayudado por un desvió que descolocó al arquero Gastón “Chila” Gómez, puso en ventaja a Riestra a los 7 minutos del primer tiempo.

Más tarde, el árbitro Leandro Rey Hilfer y el VAR comandado por Lucas Novelli obviaron un golpe de Gustavo Fernández sobre Nicolás Hernández en el área, por el que los futbolistas de San Lorenzo reclamaron penal, y el encuentro llegó al descanso con el triunfo parcial del conjunto local.

Ya en el complemento, el “Ciclón buscó con varios cambios y con los ingresos de algunos habituales titulares, pero lejos estuvo de incomodar a su rival y de evitar la derrota en la primera jornada.

A Riestra le bastó con proponer un partido friccionado, con el doble nueve como estandarte para molestar a la defensa de San Lorenzo, que mostró graves falencias en el juego aéreo.

A los pocos minutos, el “Pipi” definió un cambio de esquema y mejoró el rendimiento de su equipo, aunque careció de peso ofensivo para generar situaciones de riesgo.

En la segunda parte, Riestra se replegó pero San Lorenzo no pudo aprovecharlo para lastimarlo, por lo que se fue con las manos vacías del estadio Guillermo Laza.

Ahora, el conjunto de Romagnoli se enfrentará el próximo jueves con Liverpool de Uruguay en una parada clave para definir su suerte en al Libertadores.

Comentarios

10