Edición Impresa

Ricobelli: “El club necesita vender de forma inmediata”

El vicepresidente primero Jorge Ricobelli admitió que el club necesita hacer una transferencia en este receso.


nobdentro

La prioridad de Newell’s en este receso será vender un jugador ante la necesidad de acomodar un poco las finanzas y poder planificar con mayor tranquilidad. Y también para poder hacer frente al primer pago de la deuda, cuya resolución judicial llegará el año que viene.

“Nosotros necesitamos vender de forma inmediata, porque con disponibilidad económica se trabaja mucho mejor. Desde agosto de 2011 que no vendemos”, confirmó el flamante vicepresidente Jorge Ricobelli en el programa “De Leprosos y Canallas” por Televisión Regional.

Y agregó: “Con dinero se puede planificar y no uno no anda corriendo todos los días. Además, el año que viene tendremos que hacer frente al primer pago de la deuda. Hicimos una propuesta hace un tiempo atrás y ahora está a resolución del juez”.

Pero además, la posible venta está atada a lo que Newell’s vaya a buscar como refuerzo en el receso. En ese sentido, y tal como lo aclaró Gerardo Martino, Ricobelli dijo que “quizás no sea necesario hacer uso de los tres cupos. Lo que hay en el plantel es muy bueno y no se necesita tanto recambio”.

El vicepresidente leproso aseguró que “con Pablo Guiñazú no hubo contacto” más allá de que el Cholo dejó abierta la puerta para un posible regreso. “Sus declaraciones nos alegran mucho. Tiene firmado un contrato con un club importante como Inter de Porto Alegre, habrá que ver si hay algún tipo de posibilidad de que el club pueda prescindir del Cholo dentro de las posibilidades de Newell’s”, añadió.

También reconoció que con Ignacio Scocco hay un contrato firmado hasta junio del año que viene y una opción de compra en el préstamo por el cual llegó. “En caso de hacer uso de la opción, habría que negociar un nuevo contrato con Scocco, pero hay opción de compra y eso es importante. De todas maneras, coincidimos que primero debe cumplir el año de contrato tranquilo y luego ver cuál es su futuro”.

Por último, contó que es posible que algunos jugadores que no han tenido demasiado rodaje sean cedidos a préstamo o se arregle una rescisión de contrato. “La idea es que haya una reducción del plantel en función de jugadores que no vayan a ser tenidos en cuenta y encontrar una salida”, dijo Ricobelli.

En ese sentido, confirmó que uno de los que puede dejar el plantel leproso es Leandro Torres: “Estamos charlando con su representante para arreglar su salida llegando a un acuerdo con la libertad de acción y que pueda arreglar en otro club”.

Comentarios