Espectáculos

Reclamo

Ricky Maravilla, frustrado por el trato argentino, aseguró: “En EE.UU. ya me hubieran dado un Oscar”

El cantante dio una entrevista a “Los Ángeles a la Mañana”, el ciclo que conduce Ángel de Brito, y se mostró desilusionado por el poco reconocimiento que tiene en el país, sobre todo al haber alcanzado un billón de reproducciones con las canciones de “La granja de Zenón”


“¿Qué tendrá el petiso?” Fue la pregunta y la canción que lideró cada reunión festiva desde hace años. El tema que lanzó a la fama a Ricky Maravilla sigue vigente, pero para el cantante el reconocimiento recibido en su propio país no es suficiente y dejó en claro su disgusto en una entrevista televisiva. “En EE.UU. ya me hubieran dado un Oscar”, sentenció ante la entrevista de Ángel de Brito en Los ángeles a la mañana, quien le preguntó por el premio que recibió en el país del norte por el billón de reproducciones obtenidas por La granja de Zenón, el conjunto de canciones infantiles que se puede ver en YouTube.

La entrevista se dio en el marco de una charla donde la pregunta tenía que ver con la devolución de Ricky Maravilla frente a la imitación que hizo de él Julieta Puente en “La Academia”.

Lejos de pensar que el artista popular iba a sentirse molesto por la actuación de la participante, Ricky agradeció el trabajo realizado y apuntó duro a los jurados del reality que conduce Tinelli, quienes puntuaron muy bajo la performance, y tuvieron palabras fuertes para con la participante.

En este contexto, el cantante expresó: “Pude verla, la verdad que una imitación es como un homenaje a un artista, así que me sentí muy halagado de poder estar con esta imitación de Juli. A mi me gustó, sin buscarle el fino que le busca el jurado. Logró mi pasito, lo vi muy bien, pero lo que sí el jurado fue muy pero muy estricto, por eso estoy un poco como Charlotte, enojado con el jurado. Son muy drásticos”, comenzó su devolución sobre lo que vio en televisión.

Y continuó: “Son malos, cuando hacen una imitación del personaje el jurado tiene que pensar también que hay muchísima gente que admira a ese personaje, y tienen que ser un poco menos crueles”.

Luego, el conductor cambió el foco de la conversación y le preguntó sobre el premio recibido en Estados Unidos. “Estoy muy feliz porque he pasado el billón de reproducciones audiovisuales a través de los dibujitos animados”, dijo el artista que es el cantautor de los videos de La granja de Zenón y se dedica a ponerle música a este universo infantil.

Tras el festejo de todos en el piso, el cantante expresó: “Le pido a todos los periodistas que averigüen qué artista de Latinoamérica ha superado el billón. Eso me pondría muy bien saberlo porque nadie me sabe responder a eso”.

Y agregó contundente: “En Estados Unidos me dijeron que de haber estado en ese país me hubiesen dado un Oscar, un premio importantísimo, pero en Argentina a veces no cuidan a los artistas nacionales”.

Comentarios