El Hincha

Entrevista

Ricardo Garay está listo para debutar en Central: “Me recibieron muy bien”

El zaguero paraguayo de 24 años, que llegó como refuerzo en este mercado de pases, sería titular este viernes cuando los auriazules visiten a Sarmiento en Junín por la quinta fecha del torneo local


Gentileza: Prensa Central.

Ricardo Garay está listo para debutar en Central. El zaguero paraguayo de 24 años, que llegó como refuerzo en este mercado de pases, sería titular este viernes cuando los auriazules visiten a Sarmiento en Junín por la quinta fecha del torneo local. Garay comenzó a entrenar con el grupo que comanda Kily González el último sábado, una vez que concluyó con el aislamiento obligatorio que exige el protocolo sanitario tras haber llegado a la Argentina proveniente de otro país.

El lunes, el marcador central guaraní ya integró el banco, en la derrota sufrida el lunes pasado a manos de Aldosivi en el Gigante. Y ahora, Garay estaría desde el inicio ante el Kiwi, partido que los de Arroyito afrontarían con suplentes. ¿Motivo? Porque los titulares serán preservados para el juego de ida de cuartos de final por Sudamericana ante Bragnatino, que se jugará el martes que viene en el estadio de Central. En la antesala de la chance de debutar en el equipo del Kily, el paraguayo habló tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana.

—¿Cuál es el puesto en el que jugás habitualmente y qué expectativas tenés sobre tu llegada a Central como refuerzo?
—Mi posición natural es la de zaguero central, aunque también jugué de lateral izquierdo. Las expectativas de haber llegado a Central son muy buenas. Es cierto que llegué con lo justo, con el torneo ya empezado; pero el grupo y el cuerpo técnico me recibieron muy bien.

—¿Qué sentiste en tu primera convocatoria, el último lunes; y cuáles fueron tus primeras sensaciones al enterarte que Central te buscaba para reforzar el plantel?
—Fue muy bueno que me convocaran para estar en el banco en el partido del último lunes ante Aldosivi. Lastimosamente no pudimos sacar un resultado positivo. Aunque no me tocó ingresar, para mí fue una sensación increíble, única, estar en el Gigante. Cuando me enteré que Central estaba interesado en mí fue como un sueño. Me mostraron varios videos de la hinchada, de cómo vive los partidos, y fue algo emocionante. ES todo un sueño para mí, por eso le agradezco a Dios y a todos los que me ayudaron para poder estar acá.

—Tardaste casi una semana en poder incorporarte a Central. ¿Qué ocurrió?
—Mi demora en llegar de Paraguay a Argentina fue a raíz de un problema que surgió con la embajada que no me permitía entrar al país. Además, no lográbamos conseguir vuelo desde Asunción a Buenos Aires. Fue una situación complicada que pudimos resolver a última hora.

—La idea de Kily González para visitar el viernes a Sarmiento pasaría por preservar titulares pensando en el partido de Sudamericana del martes que viene. ¿Ya sabés si te toca debutar en Junín?
—El entrenador todavía no me dijo si jugaré o no esta fecha. Estaremos atentos a la posibilidad. Somos conscientes que tenemos un plantel corto, y que algunos jugadores descansarán este fin de semana por la seguidilla de partidos que vienen jugando. Si me toca tengo que estar a la altura de lo que exige estar en este equipo. De reojo miramos la Copa. Pero lo hacemos sabiendo que hay que sumar ante Sarmiento el viernes.

—¿Ya charlaste con Kily González para conocer lo que pretende de vos y hablar de la idea de juego del equipo?
—Hablé con la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico. Conozco la idea y el juego del Kily González porque vengo de un club con una táctica similar. Nuestro juego en Nacional de Paraguay, mi club anterior, se basaba en la presión y en meter mucha intensidad, que es lo mismo que busca Central.

Comentarios