El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Ricardo Carloni: “Nadie de Independiente se comunicó con nosotros por Federico Martínez”

El vice canalla confirmó que Burruchaga se puso en contacto con Gordillo, pero también desmintió que las negociaciones estén avanzadas como afirmaban algunos medios porteños. "No nos vamos a oponer a ninguna negociación siempre y cuando sea beneficioso para el club", sentenció el dirigente


Independiente está interesado en Federico Martínez. El propio Raúl Gordillo, director deportivo de la entidad de Arroyito, confirmó el llamado de su par del Rojo, Jorge Burruchaga, quien le pidió información sobre la situación contractual del atacante uruguayo, de quien Central posee el 30 por ciento de su pase. Pero cuando varios medios de Buenos Aires ya daban la operación como avanzada, el vicepresidente Ricardo Carloni salió a aclarar el panorama: “De club a club no existió ningún contacto”.

“Al club no llegó nada”, insistió Carloni el domingo por la noche en charla con el programa Contraseña Fútbol que se emite por Canal 5. Y enseguida agregó: “Ningún dirigente de Independiente (ni de otro club) se comunicó con nosotros por Federico Martínez. La realidad es desconozco de donde salen las versiones. Lo único que puedo decir es que hubo un llamado del director deportivo de Independiente con el nuestro pero nada más. Central tiene los derechos federativos y un porcentaje de su pase. No hay nada más. Mañana seguirá entrenando a las órdenes del Kily”.

“Acá no hay absolutamente nada”, sentenció el directivo auriazul, quien además reveló que se enteró del interés del Rojo por los mensajes que le empezaron a llegar a través de las redes sociales, como es habitual hoy en día: “Pude averiguar más información a partir de lo que me dijeron varios periodistas partidarios de Independiente”.

Si es cierto que los de Avellaneda quieren hacerse con los servicios del delantero charrúa, antes deberán sentarse a charlar con Central, que actualmente posee los derechos federativos del nacido en Montevideo, más allá de que aún no abonó ni un centavo de los 750 mil dólares que se comprometió a pagarle a Liverpool por el 30 por ciento de su pase.

“Cuando teníamos que pagar la primera cuota fue justo cuando se inicia la pandemia. Y la realidad es que le dimos prioridad a otras urgencias que teníamos, ya que de la noche a la mañana el club se cerró por completo, no hubo más fútbol y los ingresos cayeron drásticamente”, argumentó Carloni. Y luego amplió: “Con los ingresos extraordinarios que ahora estamos teniendo comenzamos a saldar determinadas deudas. Y si finalmente el fútbol arranca en octubre como esperamos, iremos afrontando todas las deudas que nos quedan, que si bien no son muchas, si le vamos a dar máxima prioridad”.

“Todos los jugadores son transferibles”, se sinceró Carloni, quien añadió: “Este es un mercado atípico por todo lo de la pandemia y casi que ni hubo operaciones. Así que mínimamente vamos a analizar todas las opciones antes de responder por ‘sí’ o por ‘no’. Y siempre después de charlarlo con el entrenador, obviamente”.

En el plantel hay muchos chicos del club en los cuales tenemos muchísima confianza y que merecen su oportunidad en el primer equipo. Pero insisto: nadie se comunicó con nosotros por Martínez”, dejó bien en claro el dirigente. Y en la misma línea que Carloni se expresó el Mono Gordillo.

“A nosotros hasta el momento no nos llegó ninguna propuesta formal ni de Independiente ni de Liverpool. No nos vamos a oponer a ninguna negociación siempre y cuando sea beneficioso para el club. Debido a los problemas económicos que atraviesa la institución, el Kily siempre se mostró predispuesto a ayudar”, dijo el director deportivo canalla en diálogo con Zapping Sports.

“El Kily considera que puede ser un jugador totalmente reemplazable”, opinó Gordillo sobre Federico Martínez, quien jugó apenas un puñado de partidos desde su llegada a Rosario a principios de año y podría continuar su carrera en el Rojo, siempre y cuando en Central le den el okey a una oferta que, como dejó bien en claro su vicepresidente, aún no llegó.

 

Comentarios