El Hincha

Clásico a la vista

Ribas, primera opción en el ataque de Central en caso de que no llegue Gamba

Cocca probó al uruguayo, que saca ventaja en la carrera por quedarse con la más que posible vacante que dejaría el lesionado Gamba


Parece que Sebastián Ribas picó en punta. En la carrera por quedarse con la más que posible vacante que dejaría Lucas Gamba, el uruguayo le sacaría ventaja al resto. Es que Diego Cocca probó al delantero como compañero de Claudio Riaño en ofensiva.

De todos modos, consultado sobre el tema, el DT auriazul le bajó ayer posibilidades a esa opción. Y retrucó, al equipo para jugar ante Newell’s “no lo voy a dar, así que pueden especular con miles de opciones”.

En la práctica a puerta cerrada en Arroyo Seco, pensando en el armado ofensivo del equipo de cara al Clásico del domingo 15 de setiembre, Cocca probó a Ribas. Pero un rato más tarde, en conferencia de prensa, el técnico explicó que, si incluyera a Ribas para reemplazar a Gamba, “jugaríamos a otra cosa, y hay que trabajar para jugar a otra cosa”. Y para sumar intriga, agregó: “Podemos especular con un montón de cosas”.

Lejos de brindar datos concretos sobre cómo podría reemplazar a Gamba, Cocca amplió al máximo el abanico de alternativas. “Tenemos a todos a disposición, están todos bien; me gusta tener un montón de variantes, y que se genere este lindo problema de no saber con quién jugar porque hay futbolistas que han demostrado que pueden ser opciones para arrancar el partido”, planteó el técnico.

“Tendremos que evaluar qué es lo mejor, y cómo están individualmente los muchachos para afrontar el clásico, pero todavía no lo tengo en claro”, dijo Cocca sobre las demás opciones. Allí aparecen los volantes Joaquín Pereyra, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre y Nicolás Colazo.

El técnico canalla empezará a definir el tema desde el lunes por la tarde, con la vuelta al trabajo del plantel en Arroyo Seco.

 

Gamba intenta llegar, pero…

Es muy difícil, pero lo van a intentar. Especialmente porque el partido que viene es el Clásico. El cuerpo médico auriazul trabaja puntualmente para acelerar al máximo los tiempos de recuperación de Lucas Gamba, que se repone de una lesión muscular en el muslo derecho. Y todo indica que el martes o el miércoles lo exigirían físicamente para así tener mayor certeza de si Cocca lo tendrá a disposición o no de cara al derby del próximo domingo 15 de setiembre.

“Gamba está trabajando muy bien, haciendo toda la parte de kinesiología, el fin de semana va a seguir con lo mismo, no se va a parar para que se siga recuperando”, contó Cocca respecto de la evolución del delantero, sin entregar demasiadas pistas sobre el tema. Y añadió: “La semana que viene, a medida que vayan pasando los días, lo evaluaremos bien”.

Por ahora, las señales de rehabilitación de Gamba siguen siendo positivas. El jugador continúa sin dolor en el muslo. Este viernes hizo tareas aeróbica en campo por primera vez y ejercicios de fuerza y estabilidad en gimnasio. Durante el fin de semana, el ex Huracán continuará con las tareas pautadas por el cuerpo médico: sábado, trabajo en gimnasio más aeróbico en cinta; y domingo será en campo. Además, diariamente, sesión en cámara hiperbárica.

De todos modos, y más allá del optimismo que mantienen desde el entorno del jugador, parece muy difícil que Cocca pueda tener a disposición a Gamba para ser titular ante Newell’s.

Comentarios