El Hincha

Clásico Rosarino

Riaño, por el gol y la actitud, la figura de Central en el Clásico

El mejor del Clásico. En la primera parte exigió siempre a los altos centrales rojinegros y tuvo como virtud que no dio ninguna pelota por perdida. En el complemento siguió de la misma manera y le agregó una definición técnicamente correcta para convertir el gol del empate


Ledesma (5): Achicó de buena manera a Maxi Rodríguez y lo obligó a tirar el centro en la primera jugada de riesgo que tuvo Newell’s. Mala salida en un centro que tenía como destinario a Alexis Rodríguez, donde dio toda la sensación que le cometió penal. Jugó bien con los pies.

Molina (5): Despejó lo que era el 2-1 de Maxi. En líneas generales cumplió. No pudo proyectarse con facilidad, ya que por el flojo rendimiento de Rius, tuvo que estar más atento a su función como marcador de punta.

Caruzzo (5): Despejó una pelota de riesgo que impulsó Maxi. Ordenó como de costumbre. En algunos cierres mostró algo de lentitud. Su experiencia lo benefició para tener un regular rendimiento en un partido como este.

Barbieri (6): Ganó mucho de arriba. Dejó algunas dudas en los despejes. Jugó hasta que pudo, como lo exige un partido clásico. Fue el mejor de la defensa canalla.

Brítez (6): Correcto partido. Se peleó con Maxi en el primer tiempo cada vez que fueron a disputar la pelota. No fue salida por su sector, pero cumplió en la marca.

Rinaudo (5): Ganó y perdió casi en iguales proporciones. Debió haber sido amonestado en el primer tiempo. Más allá de su irregular partido terminó cumpliendo, como siempre.

Rius (4): Mal partido. No estuvo a la altura. Encima era el encargado de no dejar cabecear a Lema y el defensor fue el autor del gol rojinegro. Perdió siempre con su marcador. Sí tuvo como atenuante el plan de juego que ideó el DT, que le quedó incómodo para su desempeño.

Gil (5): Un tiro libre bien ejecutado pasó muy cerca del palo izquierdo de Aguerre. Habilitó a Riaño, de cabeza, un mérito en verlo. Fue intermitente en casi todo el partido.

Zabala (4,5): Luego de un mal primer tiempo donde no generó casi nada, en la primera que le quedó, en el segundo tiempo, pateó al arco y exigió a Aguerre. No ganó casi ninguna segunda pelota.

Riaño (7): El mejor del Clásico. En la primera parte exigió siempre a los altos centrales rojinegros y tuvo como virtud que no dio ninguna pelota por perdida. En el complemento siguió de la misma manera y le agregó una definición técnicamente correcta para convertir el gol del empate.

Ribas (4): Tuvo una en el primer tiempo y le pegó mal al arco. Demostró una lentitud llamativa en sus movimientos. Su presencia hizo que sus compañeros lo busquen siempre por arriba y esto facilitó la tarea de los rivales.

Gamba (-): Cocca lo mandó a la cancha apenas Central llegó al empate. El DT lo sacrificó en el sector izquierdo. Una buena corrida suya terminó con amarilla para Gabrielli. Lo más importante fue que pudo jugar a pesar del poco tiempo de rehabilitación que tuvo.

Novaretti ( ): Le tocó reemplazar a Barbieri. Con su experiencia suplió la falta de minutos. Un par de buenos cortes a espaldas de Caruzzo.

Pereyra ( ): Pocos minutos en cancha como para analizar su desempeño.

Comentarios