Espectáculos

Rial anunció que no sigue en la TV

El periodista anunció en su programa de radio de La Red, que no seguirá al frente de “Intrusos del espectáculo”, que se emite por América. “Esto es un negocio y el dueño decide”, dijo el animador.

El periodista y animador Jorge Rial utilizó esta mañana la primera media hora de su ciclo radial “Ciudad Goti-k” para anunciar que no seguirá al frente del ciclo chimentero “Intrusos en el espectáculo”, que desde hace más de una década se emite por América.

Frente a los micrófonos de La Red (AM 910) y con absoluta calma, Rial explicó que “esto es un negocio, el dueño decide qué va y qué no. Yo no soy el dueño, soy un conductor más del canal. El aire es de ellos”.

“El tema –precisó- es que me dijeron que no se podía hablar de los Martín Fierro 10 minutos antes del aire. Yo tengo algo individual de aceptar o no lo que dicen (…) Ya a esta altura de mi vida puedo decir algo”.

Por esta situación, que motivó que “Intrusos…” no se emitiera ayer en su horario de las 13 y desató una serie de versiones, ahora Rial aseguró que no volverá a ponerse al frente del ciclo.

Pese a su salida del espacio, aseguró que el programa debe seguir con sus compañeros, aunque descartó que Luis Ventura integre ese staff porque es “mi hermano”.

En su esperada declaración, el animador apuntó que “nunca podría hablar mal de América porque sería un desagradecido. América es mi casa, me dio mucho más que 16 años de laburo”.

Jorge Rial debía volver a la conducción de su programa en el día de ayer, cuando todos esperaban el retorno con su habitual acidez para criticar a los Premios Martín Fierro del domingo por la noche, en lo que sería su regreso luego de un par de semanas de vacaciones y tras la finalización de Gran Hermano que también lo contó como anfitrión.

De este modo, el tradicional programa de chimentos que atraviesa su temporada décimo primera, no salió al aire y por las redes sociales comenzaron a correr rumores para todos los gustos, entre los que figuraba la posible renuncia indeclinable del contutor del ciclo.

Una de las primeras y más firmes versiones tiene que ver con que los directivos del canal no le habrían permitido a Rial hablar de las estrellas de otros canales y sólo referirse a los contratados por América, algo que el conductor sintió como censura, motivo por el cual habría presentado su renuncia, acompañado por su compañero y amigo Luis Ventura, quien estuvo a cargo del envío durante su ausencia.

Otra versión es que América estaría muy molesto con Aptra (entidad que entrega los premios a la radio y la tevé) debido a que por años emitieron la ceremonia de entrega de Martín Fierro en el peor momento de los premios, incluso cuando el propio Adrián Suar les daba la espalda, mientras que ahora, todos “reconciliados”, mudaron la ceremonia a Canal 13. Esto habría puesto de muy mal humor a las autoridades del canal de Palermo lideradas por el empresario Daniel Vila.

Sin embargo, lo que también comenzó a sonar como un fuerte rumor es la casi segura vuelta de Mirtha Legrand a sus tradicionales almuerzos por la pantalla de América (ella misma lo confirmó el domingo en el marco de la ceremonia del Martín Fierro), motivo que llevaría a un nuevo cambio de horario de Intrusos en el espectáculo, algo que el propio Jorge Rial había advertido que no iba a permitir.

Comentarios