El Hincha

RF, dulces 16

El enorme Roger Federer se quedó con su cuarto título del Abierto Australiano luego de vencer en una final de gran nivel al escocés Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6(13-11). De esta manera el suizo cosechó su 16º Grand Slam, el primero desde que es padre, y seguirá en lo más alto del tenis mundial. Federer, el Rey del Grand Slam Récord de asistencia con 653.860 espectadores

El suizo Roger Federer ganó su cuarto Abierto de Australia de tenis al derrotar al británico Andy Murray en tres sets, por 6-3, 6-4 y 7-6 (13/11), en la final del certamen, disputada este domingo en Melbourne.

El suizo con la copa de Australia que lavanta por cuarta vez | www.australianopen.com
El suizo con la copa de Australia que lavanta por cuarta vez | www.australianopen.com

El helvético, número uno del mundo, dominó con solidez a su rival, quinto preclasificado del torneo, que puso algo de resistencia en el tercer y último sets.

Como es habitual en él, Federer jugó su mejor tenis cuando su adversario comenzó a estar más combativo. Después de que el helvético perdiera su primera manga en cuartos de final ante el ruso Nikolay Davydenko en cuartos de final, el suizo no cedió un sólo set en el resto del campeonato.

Por su parte, el escocés fue víctima de la fuerte presión que se cernía sobre él, pues podía convertirse en el primer británico que levantaba un título de un torneo grande del circuito desde que su compatriota Fred Perry lo hiciera en 1936.

En este contexto, Murray no estuvo a la altura en los dos primeros sets, que perdió con relativa facilidad, al estar siempre a la defensiva en las primeras mangas de la que fue su segunda final de un Grand Slam. Su actuación recordó a la que firmó cuando el suizo le ganó el último partido del US Open de 2008.

Con esta victoria, Federer suma 16 títulos de torneos del Grand Slam, dos más que su predecesor en poseer el récord de trofeos de grandes del circuito, el estadounidense Pete Sampras.

El suizo se sitúa ahora en posición para tratar de lograr lo que todavía no ha hecho en su carrera, plagada de éxitos, es decir, ganar los cuatro torneos del Grand Slam, un desafío que pasa por defender con éxito el título que lograra el año pasado en Roland Garros.

En Melbourne, el suizo recuperó el título que no logró en 2008 y ni en 2009, años en los que el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se hicieron, respectivamente, con la victoria final.

Los diez últimos vencedores del Abierto de Australia de tenis:

2010: Roger Federer (SUI)
2009: Rafael Nadal (ESP)
2008: Novak Djokovic (SRB)
2007: Roger Federer (SUI)
2006: Roger Federer (SUI)
2005: Marat Safin (RUS)
2004: Roger Federer (SUI)
2003: Andre Agassi (USA)
2002: Thomas Johansson (SWE)
2001: Andre Agassi (USA)

Comentarios