Edición Impresa, El Hincha

Rezzónico es el séptimo refuerzo de Tiro Federal

Por Pablo Soria.- El zaguero de 33 años, proveniente de Talleres de Córdoba, se incorporará el lunes a la pretemporada que realiza el plantel. “Por suerte nos pusimos rápido de acuerdo”, manifestó.


Juan Pablo Rezzónico se transformó en el séptimo refuerzo de Tiro Federal, con vistas a la temporada 2012/13 del Torneo Argentino A que se pondrá en marcha el domingo 19 de agosto, y cuyo fixture será dado a conocer el miércoles 25 de este mes por parte del Consejo Federal.

Rezzónico, de 33 años, proviene de Talleres de Córdoba y acredita una vasta experiencia en clubes del ascenso. Se inició futbolísticamente en Racing de Córdoba, en donde militó entre 2001 y 2005; luego pasó en 2006 por Unión; y en 2010 retornó al fútbol argentino tras cuatro temporadas en equipos de la Segunda División B de España: Cerro de Reyes, Lucena y Gramenet. En las últimas dos temporadas jugó en la T.

“Estoy preparando todo el equipaje para irme hacia Rosario. Siempre tuve ganas de jugar en Tiro Federal. Conozco al equipo desde épocas en que jugábamos finales con Racing de Córdoba por el viejo Argentino A. Por suerte nos pusimos rápido de acuerdo con el presidente (Carlos) Dávola”, manifestó Rezzónico desde Córdoba, en diálogo telefónico con El Hincha.

Rezzónico se incorporará el lunes a la pretemporada que el plantel de Tiro Federal viene desarrollando en el predio ubicado en Pizzarotti y Santa Coloma. Y entonces se sumará a los otros seis refuerzos que llegaron en esta semana: el arquero Federico Taborda, los defensores Federico Neyra y Francisco Navarro, los mediocampistas Martín Seri y Franco Amaya, y el delantero Alejandro Martín Yegros Tejada.

Asimismo, para el curso de la próxima semana se espera por la llegada de otros refuerzos para seguir jerarquizando a un plantel repleto de juveniles, desde que se produjo aquella depuración de junio que incluyó la desvinculación de 23 jugadores.

En materia ofensiva, tal como lo reconoció el presidente Dávola, aparece más factible la contratación de Diego Leclerc, atacante que proviene de Douglas Haig, que la llegada de Gastón Pizzicannella, juvenil delantero de Atlético Tucumán. “En este caso tenemos que apostar a la experiencia”, justificó el mandamás tirolense a la hora de establecer prioridades en las negociaciones.

También tendrán que resolverse las situaciones de dos volantes que vienen practicando con el plantel. Diego Acoglanis, ex Central Córdoba y nacido futbolísticamente en Central, tiene intenciones de radicarse en Rosario luego de jugar seis temporadas en diversos equipos del ascenso del fútbol italiano. Mientras que Diego Encina, enganche que procede de un equipo de la segunda división de Venezuela, evalúa quedarse en Tiro Federal y aceptar una propuesta del técnico Daniel Teglia para marcharse a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Dávola abordó tres casos puntuales

El presidente Carlos Dávola hizo hincapié en casos puntuales de tres futbolistas que tienen relación con el presente del equipo: Leandro Armani, Javier Rossi y Emanuel Nicolás Croce. Sobre el Beto Armani: “El club no ha recibido ninguna propuesta concreta por la compra del pase de Armani. Por ende, sigue siendo jugador de Tiro Federal. Ya se reincorporó a la pretemporada y hasta tanto no aparezcan ofertas formales, continuará a disposición del cuerpo técnico”. Sobre el Bicho Rossi: “Continúa bajo tratamiento médico por la pubialgia y cuando finalice el mismo, tendrá que reincorporarse al plantel. Tampoco recibimos ofertas por su pase y es jugador del club como cualquier otro”. Sobre el Enano Croce: “Ya manifestó que no tiene ganas de seguir en el club y tomaremos las medidas legales correspondientes porque tiene contrato vigente por un año más. Ningún directivo del Aragua de Venezuela, ni tampoco intermediario en nombre de ese club, llamó para hacernos una oferta por otro préstamo del jugador”. Sobre las obras: “Estamos trabajando contrarreloj para inaugurar el lunes el complejo de concentración en el predio”.

“Trabajaré con buena fe para atajar”

Federico Taborda llegó para reforzar el plantel y competir por la titularidad en el arco con el paraguayo Miguel Cárdenas, en un Tiro Federal que empezó a rearmarse de a poco luego de la traumática depuración de fines de la temporada pasada, que incluyó la desvinculación de 23 futbolistas. “Siempre trabajo con buena fe para estar entre los once. Para tener continuidad y aportarle un granito de arena al equipo”, expresó el arquero que proviene de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, de la Zona Sur del Argentino A. “Llego con muchas expectativas y ganas de hacer las cosas bien. La pretemporada es muy dura pero nos va a servir de base para disputar todo el torneo”, añadió.

El hecho de que David Charles Pérez haya jugado hasta el año pasado a nivel profesional en campeonatos del ascenso, le permite tener un amplio conocimiento de los jugadores. “Conocía a Charles porque alguna vez nos enfrentamos con otros equipos. Por intermedio de un contacto me enteré que estaban buscando un arquero y no dudé en venir. Es una gran oportunidad para mostrarme, para estar cerca de mi casa y para jugar en un club con historia”, precisó.

Asimismo el arquero dejó en claro tener referencias de Tiro Federal. “Soy de Pergamino y sigo mucho a los equipos de la zona. Y más al fútbol de Rosario, una ciudad muy futbolera. Tiro Federal fue un equipo con mucha gloria en años anteriores: jugando en Primera División y en la B Nacional. El último plantel del Argentino A estuvo armado para ascender pero no se dio. Y con la infraestructura que del club, está todo armado para hacer bien las cosas”, consideró.

Taborda se definió como un arquero que “trata de hacer las cosas bien y con seriedad. Y fundamentalmente transmitirle seguridad a mis compañeros. Para que se sientan cómodos y sepan que detrás suyo hay un arquero predispuesto a responder”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios