País

Denunciado por varias mujeres

Revocan probation al Gigoló: ordenan que lo sometan a juicio

La Cámara Nacional de Casación Penal revocó la probation a favor de Javier Bazterrica, más conocido como el "Gigoló", acusado de varios hechos de estafas, hurto, daño y amenazas coactivas, y ordenó que se lo someta a juicio


El Gigoló había ofrecido una reparación económica a sus víctimas y la realización de tareas comunitarias.

La Cámara Nacional de Casación Penal revocó la probation a favor de Javier Bazterrica, más conocido como el Gigoló, acusado de varios hechos de estafas, hurto, daño y amenazas coactivas, y ordenó que se lo someta a juicio.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II del Tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal de juicio Oscar Ciruzzi y revocó la probation con tareas solidarias que se le había concedido a cambio de evitar el juicio oral y público.

El Gigoló había ofrecido una reparación económica a sus víctimas y la realización de tareas comunitarias: concretamente ofreció devolver 65.100 pesos y 5.600 dólares.

De acuerdo con lo denunciado por varias mujeres, Bazterrica usaba identidades falsas, a partir de las cuales hacía gala de una supuesta muy buena posición económica para conquistarlas y luego se aprovechaba de la eventual situación acaudalada de sus víctimas.

Entre otras denuncias contra Bazterrica se contaron las de Analía Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo Flavio Mendoza y quien le dio trascendencia mediática al Gigoló al intentar “escracharlo” públicamente.

“Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaran voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca les devolvió, ocasionándoles así un perjuicio patrimonial”, según consta en el expediente sobre la acusación contra Bazterrica.

“Luego las seducía e iniciaba relaciones de supuesto noviazgo para culminar mudándose a sus viviendas. Una vez allí y valiéndose de la confianza obtenida, que resultaba determinante para que aquéllas no tomaran precaución alguna, les solicitaba sumas de dinero con distintas finalidades –un préstamo para una inversión personal, dólares para ser cambiados por pesos a un precio ventajoso o inversiones en operaciones bursátiles para lograr ganancias– importes que nunca les reintegró”, dijo la Cámara del Crimen al momento de confirmar su procesamiento.

Ahora, con el fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal se le revocó el beneficio y deberá afrontar un juicio oral y público.

Comentarios