Policiales, Región

La condena, entre rejas

Revocan prisión domiciliaria de la “estafadora de tinder”: la expolicía santafesina irá a la cárcel

El juez Busaniche revocó la prisión domiciliaria a la expolicía Leila Ríos, condenada a 4 años de prisión por usurpaciones. La mujer además es investigada por estafas en Puerto Madryn a través de las redes sociales


Una expolicía santafesina con causas en la justicia de Santa Fe y de Chubut identificada como Leila Ríos -la estafadora de Tinder- deberá cumplir el resto de su condena en prisión. La mujer había sido beneficiada con la prisión domiciliaria por ser madre de tres niños pequeños, tras ser condenada a cuatro años de prisión en el marco de una causa que investigó violentas usurpaciones en la ciudad de Santa Fe.

Las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos solicitaron que se revoque el beneficio tras detectarse varios incumplimientos, y que Ríos sea alojada en dependencias del Servicio Penitenciario.

La mujer contó con la asistencia del abogado defensor particular, Martín Peón, quien se allanó a la pretensión de las fiscales. La audiencia se realizó este jueves en la sala 8 de tribunales ante el juez Pablo Busaniche.

Incumplimientos

Ríos fue detenida nuevamente luego de que la policía de Santa Fe advirtiera que la mujer no cumplía con la prisión domiciliaria; y además se había mudado de domicilio sin contar con el permiso judicial.

La expolicía fue condenada en septiembre junto a otras personas por formar parte de una asociación ilícita que se dedicaba a usurpar casas para acopiar estupefacientes y explotación sexual; en la misma causa fue condenado “Pato” Calderón, un narco santafesino quien además es pareja de Ríos.

A fines de marzo, Leila Ríos fue requerida por la justicia de Chubut en el marco de una causa por estafas; un hombre denunció que durante años la mujer lo había engañado y había logrado sacarle más de 4 millones de pesos.

Cuando la policía fue a buscarla a la casa donde debía estar cumpliendo prisión, no la encontraron.

Comentarios