Policiales

Más restricciones

Revés judicial para los dos principales capos narco: Esteban Alvarado y Guille Cantero

La metodología de bandas narcocriminales que digitan hechos delictivos desde las cárceles se viene plasmando desde hace tiempo en las investigaciones. Desde el gobierno emitieron una serie de disposiciones para controlar las comunicaciones con el exterior incluido el contacto físico con familiares


En un intento por las empresas delictivas comandadas intramuros el gobierno dispuso una serie de medidas para controlar las comunicaciones de los internos caratulados como de alto perfil, entre ellos el jefe de la banda de Los Monos Ariel “Guille” Cantero y el mandamás de la banda rival Esteban Lindor Alvarado, además de su principal lugarteniente: Claudio “Morocho” Mansilla.

Para ello, desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. emitieron la resolución 297/2024 que fue publicada en el Boletín Oficial que fijó como se regirán las comunicaciones telefónicas de internos incorporados al Sistema Integral de Gestión para Personas Privadas de la Libertad de Alto Riesgo en el Servicio Penitenciario Federal.

Rechazan pedido de Esteban Alvarado para ver a su familia sin vidrio blindado de por medio

El teléfono público se ubicará fuera del sector de alojamiento y cada uno de los internos de alto riesgo “podrá comunicarse telefónicamente a través de la/s línea/s autorizada/s, una vez por semana, en un día y horario fijos y determinados en forma previa”, refirió la agencia NA.

“En cada turno semanal, el interno dispondrá de un período máximo y total de 20 minutos para realizar comunicaciones telefónicas a través de las líneas autorizadas en forma previa”, sostiene el texto oficial. A lo que se sumó que la comunicación la realizará el personal de custodia a fin de comprobar si el receptor es la persona previamente identificada para recibir la comunicación. La excepción son las comunicaciones con sus defensores o con los organismos de control.

Quién es el Morocho Mansilla, uno de los tres nombres detrás de los crímenes de los trabajadores

Bullrich justificó la medida y refirió que un informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Procuración General de la Nación “alertó acerca del empleo de diversas tácticas que permiten sortear las restricciones establecidas en las comunicaciones telefónicas autorizadas a los internos incorporados al Sistema”.

Arrancó juicio por la fuga cinematográfica de la cárcel de Piñero

A su vez se suspendió en forma puntual y para Esteban Lindor Alvarado y Claudio Morocho Mansilla, por un plazo de 30 días, comunicaciones telefónicas salvo las que realicen con sus abogados defensores y los organismos de control, para estos dos internos conceptualizados como de alto perfil.

Guille Cantero

A su vez, la Cámara Federal de Casación, a través de los camaristas Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán, ratificó aquel rechazo. confirmó el rechazo a una acción de habeas corpus presentada por Ariel Máximo “Guille” Cantero. El mandamás de Los Monos sufrió la restricción del contacto con su familia, mujer e hijos, las que tendrá que tener a través de un vidrió blindado, además de no podrá utilizar teléfonos celulares desde el interior del penal de Marcos Paz, refirió N. A.

El largo brazo de Los Monos: Guille Cantero triangulaba llamadas a través de su hija de 18 años

Comentarios

10