Política

En el cumple Nº 65 de la ex presidenta

Revelaron nuevas escuchas telefónicas entre CFK y Parrilli

En los audios difundidos este lunes entre la ex mandataria y su ex secretario general de la Presidencia, la senadora cuestiona la supuesta renovación del partido, reivindica la figura de Carlos Menem e insulta a la dirigencia peronista y a la ex legisladora aliada del massismo Margarita Stolbizer.


En un tramo del nuevo diálogo difundido, la ex presidente se reivindica como menemista.

Nuevas escuchas telefónicas judiciales entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kichner y su ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, en las que la senadora cuestiona la supuesta renovación del partido, reivindica la figura de Carlos Saúl Menem e insulta a la dirigencia peronista y a la ex legisladora aliada del massismo Margarita Stolbizer, tomaron estado público este lunes.

En un tramo del nuevo diálogo difundido, la ex presidente se reivindica como menemista: “En la interna del PJ (de 1988) ganó Menem porque era el mejor. Yo estaba con Menem porque era el mejor, y tuve que votarlo a (Antonio) Cafiero, porque mi marido estaba con Cafiero. A mí me fascinaba Menem, pero como soy orgánica no lo pude votar. Pero la renovación contra ese sistema era Menem. Esta renovación, (refiriéndose a la actualidad del peronismo) es un neomacrismo”.

En las nuevas conversaciones con Parrilli, registradas el 24 de junio de 2016 y que reprodujo este lunes en su totalidad el periodista Luis Majul en su programa de la radio Berlín (emisora online), la ex jefa del Estado, quien este lunes cumple 65 años, acusa al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de tener un “doble discurso”, y ridiculiza a quien fuera jefe de los senadores de su espacio, Miguel Ángel Pichetto.

“¿Vos te creés que la gente registra lo que dice Pichetto? Y si lo registra, lo registra para putearlo. Nooo… Noooo… Ignoralos. Al que hay que pegarle es a Massa… Ese sí. Habla bien de (Mauricio) Macri por TN, y mal de Macri por C5N, es increíble”, sostiene Cristina, en uno de los diálogos telefónicos con su ex secretario general de la Presidencia.

Las escuchas judiciales pertenecen a la causa que investiga al ex titular de la AFI Oscar Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Estéban Pérez Corradi, empresario farmacéutico detenido en la causa por el denominado “triple crimen de General Rodríguez”.

En el material, la ex mandataria pide textualmente que los dirigentes del PJ que se distancian del Frente para la Victoria “se suturen el orto”, y opina que se debe dar lugar a los más jóvenes en los espacios partidarios.

“Yo creo que hay que armar algo más joven… Un sub 40…”, afirma, a lo que Parrilli le responde que está completamente de acuerdo, y ella coincide en que deben “trabajar para los más jóvenes” y no para volver ellos al poder.

“No nos peleemos por el partido… Que hagan lo que quieran…”, opina Parrilli y Kirchner le contesta: “No, que se suturen el orto… Aparte, a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco”.

En otro diálogo, la actual senadora nacional arremete contra Stolbizer, a quien califica como “gorda hija de puta”.

“Acá hay que sacudirla a la gorda hija de puta ésta y a Massa, no hay que perder el tiempo con Pichetto y todos esos, noooo, dejalos”, declara la ex jefa del Estado.

También, en otro de los audios, Cristina Kirchner hace referencia a la renovación del Partido Justicialista y recuerda que en los 90 la renovación “no fue Antonio Cafiero, fue Menem. La renovación fue en realidad el menemismo. La renovación era un partido viejo, anquilosado, choto contra lo progresista, lo liberal. Esto es al revés”.

En otra de las conversaciones, la ex presidenta alude además al ex diputado nacional Remo Carlotto y cuestiona la decisión del hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de alejarse del Frente para la Victoria y formar un bloque propio en Diputados con el Movimiento Evita.

También se escucha a la ex presidenta hacer referencia a la situación del ex ministro de Planificación Julio de Vido, preso desde fines de octubre pasado en la cárcel de Marcos Paz por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio.

“Creo que Julio estuvo mal en lo que hizo, se tendría que haber… al pedo someterse él a esa cosa, a la votación”, sostiene Cristina en referencia al desafuero del ex ministro de la Cámara de Diputados, tras lo cual Parrilli acota que el ex ministro debería haber dejado que lo allanen y no impedir ese procedimiento y agregó: “Una cosa es José López y otra cosa es Julio”, a lo que la senadora asintió: “Es cierto eso”.

Las escuchas difundidas este lunes se suman a una serie de conversaciones ya reveladas entre la ex jefa del Estado y su secretario, en varias de los cuales comete exabruptos como en el que lo trata de “pelotudo”, despotrica contra el presidente Mauricio Macri y acepta que se debe “apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, el ex jefe de los espías durante el kirchnerismo.

Si te gustó esta nota, compartila