Policiales

Panamá Papers

Revelan otra sociedad offshore vinculada a Macri

Hugo Alconada Mon, que develó el escándalo en la Argentina, declaró como testigo ante la Justicia y aportó documentación sobre otra sociedad offshore denominada "Macri Group".


El periodista Hugo Alconada Mon declaró este lunes ante la justicia que en la investigación sobre Panamá Papers “aparecieron datos sobre otra sociedad denominada Macri Group” de la cual aportó documentación.

Esa fue la respuesta que dio el periodista que integra el consorcio de profesionales dedicado a investigaciones sensibles cuando se le preguntó si además de otras sociedades, se constató la existencia de otras vinculadas a Macri en Panamá.

Por su parte, la experta en sociedades, Silvana Martinez, colaboradora de Margarita Stolbizer y ex funcionaria de la IGJ, dijo que las sociedades deberían ser declaradas ante la AFIP en la medida de que existan dividendos. Y en el caso de los directores “deben ser declaradas en el caso de recibir remuneración por los servicios prestados”.

El juez Sebastián Casanello ya se encuentra tomando declaración al periodista Hugo Alconada Mon, en el marco de la causa penal contra el presidente, Mauricio Macri, por su participación en sociedades offshore en paraíso fiscal. Luego será el turno de la ex integrante de la Inspección General de Justicia, Silvina Martínez.

Además, Casanello avanzará en la recopilación de los informes que autorizó y recibirá la unificación de su expediente con la denuncia presentada por el abogado Eduardo Barcesat ante la Procuraduría Antilavado.

Se prevé que los abogados de primer mandatario procurarán acelerar la respuesta de la Justicia civil por la “declaración de certeza” que exculpe al mandatario y que ya está bajo análisis del Juzgado Civil Nº 104, a cargo de Andrés Guillermo Fraga.

Por su parte el fiscal a cargo, Federico Delgado, apuntó primero a determinar si es que existió una intención de omitirlas en sus declaraciones juradas, tanto Fleg Tradin LTD, creada en 1998 a través de Mossack Fonseca y de otro de contadores de Uruguay. Allí, Macri figura como director y vicepresidente y su padre Franco Macri como presidente. Desde el Gobierno apuntan a que sea la Justicia civil la que primero llegue a la conclusión que las firmas estuvieron bajo el exclusivo control del dueño de Socma.

Comentarios