Mundo

De película

Revelan detalles increíbles de la espectacular fuga del ex CEO de Renault

Carlos Ghosn escapó de Tokyo donde cumplía prisión domiciliaria, acusado de malversación de fondos, rumbo a Beirut escondido dentro de un estuche de un contrabajo. La ayuda la recibió de un grupo paramilitar disfrazado de una banda de músicos que debían animar una fiesta en su residencia


El ex presidente ejecutivo de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, realizó antes de fin de año un espectacular escape de Japón. El ex CEO de unas de las automotrices más importantes del mundo, que cumplía arresto domiciliario luego de ser acusado por malversación financiera, huyó del país asiático en un vuelo hacia el Líbano.

Ahora el canal de televisión MTV en Líbano informó que Ghosn había huido de su residencia aprobada por el tribunal en Tokio gracias a la ayuda de un grupo paramilitar disfrazado como parte de una banda de músicos.

Según este medio de noticias, el grupo había actuado en su casa. Al finalizar, Ghosn –de 65 años y de una altura de 1,67 metros– se escondió dentro de la funda de un contrabajo que luego fue llevada a un aeropuerto local.

Según el relato de MTV, Ghosn voló a Turquía antes de llegar a Líbano en un avión privado. El canal no proporcionó pruebas de esta teoría.

No sería la primera vez que Ghosn hace algo parecido. En marzo, en un intento por despistar a los periodistas, salió de prisión disfrazado de trabajador de la construcción.

El ex jefe de Nissan fue fotografiado saliendo de prisión “camuflado” de obrero en marzo.

El empresario fue rápidamente identificado, lo que le valió numerosas burlas en los medios de comunicación, y su abogado se disculpó por aquel “plan de aficionados”.

El papel de Carole Ghosn

La escapada del ex ejecutivo de Tokio a Beirut fue planeada meticulosamente durante varias semanas, según el diario The Wall Street Journal.

El periódico, que citó varias fuentes anónimas, aseguró que se reunió cuidadosamente a un equipo de personas para llevar a cabo la operación.

Según sus datos, el grupo estaba formado también por cómplices en Japón que transportaron a Ghosn desde su casa hasta un avión privado con destino Estambul. Desde allí, continuó su viaje a Beirut, donde llegó a primera hora del 30 de diciembre.

Luego, Ghosn se encontró con su esposa, Carole, quien nació en esa ciudad y estuvo muy involucrada en la operación, según The Wall Street Journal.

Varios reportes en medios afirman que Carole Ghosn fue una figura importante detrás del plan para que su esposo saliera de Japón.

Ella conversó con él durante más de una hora el 24 de diciembre, según confirmó el abogado japonés de Ghosn. A la pareja se le había prohibido previamente reunirse o comunicarse bajo las estrictas condiciones de libertad bajo fianza de Ghosn.

Comentarios