El Hincha

Boxeo

Reveco medita su futuro

“Estoy triste porque tenía mucha ilusión con mi equipo, pero no se dio. Ahora voy a descansar y a analizar todo", dijo.


El boxeador mendocino Juan Carlos Cotón Reveco reconoció que un cambio en su plan de pelea derivó en el golpe con el que el filipino Donnie Nietes conservó el cinturón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un nocaut técnico en el séptimo round, el último sábado en Los Ángeles, y admitió que su futuro deberá meditarlo “con la almohada”.

“Estoy triste porque tenía mucha ilusión con mi equipo, pero no se dio. Ahora voy a descansar y a analizar todo, porque tengo 34 años y tengo que pensarlo con mi almohada para ver de qué depende mi futuro deportivo”, explicó en el aeropuerto de Ezeiza, apenas pisó suelo argentino.

En declaraciones a TyC Sports, el mendocino Reveco volvió a insistir sobre un punto que ya había tocado en las entrevistas previas al viaje a Los Ángeles, para buscar el cuarto título mundial de su carrera.

A los 34 años, Reveco decidirá en su Mendoza natal, la misma donde trabajó desde los ocho años cultivando papas en los campos, si continúa o no como boxeador profesional.

Reveco fue tres veces campeón del mundo en categorías mosca y minimosca, y con su derrota dejó a la Argentina con dos coronas ecuménicas actualmente: la welter en poder del chubutense Lucas Matthysse y la superwelter del bonaerense Brian Castaño, que el 10 de marzo próximo la arriesgará en Boulogne-Billancourt con el francés Cedric Vitu.

Lo cierto es que el último sábado, el Cotón reconoció que equivocó los caminos en el sexto round, cuando decidió “salir del esquema” y recibió un golpe que empezó a definir el combate.

“Era una pelea muy pareja, los dos con las mismas características de boxeo. En el sexto round quise ir a jugármela un poquito, salir del esquema y me encontré con un contragolpe de él durísimo que empezó a definir la pelea”, analizó.

Y agregó: “El equipo me pedía que no me volviera loco, porque yo soy un boxeador de temperamento, pero me salí del esquema porque por puntos en una pelea cerrada no le íbamos a ganar. Me la quise jugar y me salió todo en contra”.

En ese sentido, destacó la carrera de Nietes, quien quedó con un récord de 41 triunfos (23KO) y estiró su invicto a catorce años. “Es un campeón Mundial en tres divisiones, es un gran campeón, está Manny Pacquiao y él, pero no es tan reconocido porque somos pequeños, pero hace 14 años que no pierde”, remarcó.

Si te gustó esta nota, compartila