Edición Impresa

Reutemann, “prescindente” en la interna justicialista

El senador dijo que no apoya a ningún candidato, a pesar de que hay dos de su sector. Halagó a Del Sel.

El senador Carlos Reutemann rompió largos meses de silencio para asegurar que no brindará su apoyo a ninguno de los precandidatos justicialistas de Santa Fe, decisión que incluye a los postulantes reutemistas Ricardo Spinozzi y Juan Carlos Mercier. “Soy prescindente”, fue la expresión que utilizó para dar a conocer su determinación. Aclaró que no se acercó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, valoró la figura del candidato a gobernador del PRO, Miguel del Sel, pero estimó que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales –en caso de que haya– no tendrá a Mauricio Macri como protagonista sino al radicalismo.

“Hasta ahora hay dos candidatos muy identificados con el gobierno”, dijo Reutemann sobre el diputado Agustín Rossi y el ex canciller Rafael Bielsa. “Y veremos si aparece un espacio diferente al que marca el gobierno nacional”, dijo misterioso sobre el armado electoral del intendente de Rafaela, Omar Perotti, quien pasa la ambulancia por el Hogar de Huérfanos de reutemistas y obeidistas.

Consultado por este diario el precandidato a gobernador Juan Carlos Mercier respecto de los dichos del Lole, respondió sin esconder su enfado: “De Reutemann pregúntele a Reutemann”. El otro postulante, Ricardo Spinozzi, no atendió los llamados de El Ciudadano.

“Siempre me mantuve al margen de los posibles candidatos. Son todas personas de experiencia, con muchos años de militancia. Soy absolutamente prescindente”, reiteró Reutemann en una entrevista con radio Continental.

La diputada nacional Celia Arena, vocera del senador, dijo a fin de año que Lole apoyaría al ganador de la interna del PJ, siempre que se lo pidieran. Pero, antes de que se celebren las primarias, el próximo 22 de mayo, el senador la desmintió y anunció que no habrá bendición en estos comicios.

Reutemann también descartó postularse a la Casa Rosada. “No me anote como candidato a presidente”, dijo. En cuanto al escenario político electoral nacional, el senador sostuvo que “todavía no están los jugadores en la cancha”, porque falta la decisión del oficialismo.

“Claramente creo que todo el mundo espera la decisión que va a tomar la presidenta. Yo creo que hay una posición clara si es candidata y otra contraria absolutamente, que cambiaría el estado actual si la presidenta no es candidata”, sostuvo.

“Hay que tener planes de gobierno de muy largo plazo que, en la Argentina en general las cosas se hacen pensando en ayer, pero no sé si los argentinos están preparados para planes de largo plazo”, dijo.

En  cuanto a la candidatura del integrante del trío Midachi Miguel del Sel por el PRO, Lole señaló que tiene todo el derecho a postularse para la Gobernación santafesina. “Miguel del Sel elige y tiene derecho a ser elegido, por eso se pondrá a consideración” de la voluntad popular.

Respecto de los dichos de Mauricio Macri, quien recientemente señaló que una eventual segunda vuelta en los comicios presidenciales lo encontraría a él enfrentando a Cristina Fernández, Reutemann fue más cauto. “El radicalismo tiene más estructura, más aparato”, ponderó sobre las chances de la UCR.

“Me da la impresión de que el PRO no tiene tanta estructura a nivel país”, afirmó el ex corredor de Fórmula Uno. “No sé cómo se va a orquestar el tema dentro del Peronismo Federal con Macri, desconozco cómo se está conversando, creo que está (Eduardo) Duhalde conversando con él”, dijo más tarde sobre un posible acuerdo entre el PRO y el PF que, efectivamente, alienta el ex gobernador bonaerense.

Comentarios