Ciudad, Coronavirus

Nuevas habilitaciones

Reuniones familiares y afectivas: podrán ser hasta las 23 y durante todos los días de la semana

Así lo anunció este viernes el ministro de Gestión Pública de Santa Fe. Sigue el límite de hasta 10 personas, dentro del conglomerado y sólo se admiten dentro de una casa particular. También habilitaron las guarderías y la pesca deportiva. Las celebraciones religiosas esperan permiso nacional


El gobierno provincial anunció este viernes que las reuniones familiares y afectivas se extenderán hasta las 23 y podrán hacerse durante todos los días de la semana. Sigue el límite de admisión de hasta 10 personas dentro una casa.

“Vamos a establecer la ampliación para las reuniones familiares o con personas vinculadas afectivamente. En función de las posibilidades que marca el decreto nacional, vamos a ampliar los eventos a todos los días de la semana de 9 a 23”, señaló este viernes el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Al igual que el fin de semana pasado, los encuentros pueden hacerse dentro de los conglomerados de Gran Rosario y Gran Santa Fe o entre localidades que no disten más de 30 kilómetros. Para trasladarse hay que gestionar un permiso a través de la aplicación o del sitio web provincial.

Otros de los anuncios del día, tuvo que ver con la habilitación de las guarderías náuticas y la pesca deportiva que deberán realizarse hasta 30 kilómetros del lugar de residencia.

Queda en suspenso la habilitación de iglesias y templos religiosos. Según precisó Michlig, desde el gobierno provincial enviaron un pedido al jefe de Gabinete para que autorice en la provincia los eventos religiosos de hasta 30 personas, con la posibilidad de extender el número de acuerdo a la evolución sanitaria.

Comentarios