El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Reunión postergada y dudas: la charla entre Saldaña y Bernardi pautada por Astore no se realizó

La situación no parece fácil de resolver. Por un lado Julio Saldaña ya conformó su equipo de trabajo y dijo públicamente que Lucas Bernardi, actual Gerente de Fútbol, no es compatible con su idea. El hombre fuerte de fútbol del oficialismo le cerró la puerta a Bernardi


La reunión de trabajo pactada por Ignacio Astore, donde iba a tratar de conciliar las partes entre Julio Saldaña y Lucas Bernardi, finalmente no se realizó. Y no hay precisión si este cónclave se hará o no.

La situación no parece fácil de resolver. Por un lado Julio Saldaña ya conformó su equipo de trabajo y dijo públicamente que Lucas Bernardi, actual Gerente de Fútbol, no es compatible con su idea. El hombre fuerte de fútbol del oficialismo le cerró la puerta a Bernardi, pero hay cuestiones políticas que no hacen sencilla la salida del ex capitán leproso.

Antes de asumir en junio, tanto Bernardi como Daniel Faggiani hablaron personalmente con Astore para tener su visto bueno en caso de que ganara las elecciones. Y el actual presidente leproso les dio el okey, más allá de que siempre quedó claro que su hombre de fútbol era Saldaña.

Esa es la encrucijada de Astore, quien seguramente imaginó que Saldaña y Bernardi iban a poder convivir en puestos similares. Y eso parece que no es posible. Por eso no debería sorprender que Saldaña saliera con los tapones de punta el lunes, una vez que Astore le comunicara de la reunión de trabajo con Bernardi, que al final no se hizo.

¿Qué pasará? Bernardi espera que el presidente leproso lo convoque, ya que por ahora no le dio precisiones sobre la suspensión de la reunión. Si Saldaña no afloja, Astore deberá asumir la salida de Bernardi, sabiendo que no era lo pactado previamente con el ex Mónaco. Y además debería resolver lo económico, ya que el contrato de Bernardi recién lleva cuatro meses.

Comentarios