Ciudad

Reunión por la recuperación del centro comercial del Barrio Luis Agote

Los comerciantes del barrio se reunieron con autoridades para evaluar un proceso conjunto de recuperacion del centro comercial de calle Cafferata y de sus históricos comercios.

El pasado 3 de agosto, a las 20, en la planta baja de la Vidriera de CORDIC, tuvo lugar una reunión entre la “Asociación de Comerciantes e Industriales, Profesionales y Propietarios del Barrio Sr. Luis Agote” y el director nacional del PROCOM (Programa de fortalecimiento del comercio Minorista) administrado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y auspiciado por el CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) para plantear el tema de “Remodelación del Centro Comercial de calle Cafferata”

El tema planteado fue el proyecto para recuperar y rescatar el centro comercial ubicado en el corazón del barrio, estableciendo como eje, el restablecimiento de la zona comercial de calle Cafferata desde el parque Scalabrini Ortiz hasta la calle Córdoba con incluyendo la estación terminal de Mariano Moreno.

Además se marcó fuertemente el apoyo a ese centro histórico que tiene como referente al edificio donde funcionaba la otrora tienda La Buena Vista.

En esta oportunidad se hizo presente el director del PROCOM, para exponer los resultados de un buen gerenciamiento de una calle comercial y los beneficios de transformar la zona en un verdadero paseo comercial.

Para lograr mencionado proyecto se necesita de un cambio urbanístico integral, y es ahí donde intervienen los técnicos, que incluyen, planificadores urbanos, abogados, decoradores, expertos en comercialización, etc., con asistencia directa del coordinador general del programa de apoyo al desarrollo de los CCCA (Centros Comerciales a Cielo Abierto) en la ciudad de Rosario, el señor Fabio Javier Acosta.

También se destacó la función del CCCA como lugar de encuentro, en cuyo espacio abierto los ciudadanos encuentran respuesta idónea a sus necesidades, tanto de abastecimiento como de ocio y relación social, en un escenario en el que consumidores y comerciantes realizan a plena satisfacción lo que históricamente conocemos como comercio ya que para el consumidor, el CCCA es la concentración de la oferta que le permite elegir en libertad con seguridad, confort y gestión del propio tiempo y para el comerciante y otros empresarios, ocio, recreación y servicios diversos, y para un urbanista, es una solución que viene de la mano de la revitalización de un área de la ciudad. Es un modelo de gestión y de trabajo que no se puede extrapolar a cualquier lugar.

Comentarios