El Hincha

Reunión clave en la AFA

Más de setenta directivos de fútbol resuelven en estos momentos si Sergio Batista continúa como director técnico del seleccionado. Sabella y Martino, los principales candidatos a sucederlo. Bianchi también se postuló. Tratarán proyecto para unificar el fútbol Asad: "Es una locura que lo echen"

En la reunión del Comité, que esta vez se hará en el predio de la AFA en Ezeiza a partir de las 17 y estará conducida por su titular, Julio Grondona, se definirá también el destino de Carlos Bilardo, actualmente director de Selecciones Nacionales, y se resolverá la desvinculación de los técnicos de las Juveniles.

Salvo Walter Perazzo, que estará al frente del Sub 20 hasta el final del Mundial de Colombia que comienza a fin de mes, se irán Oscar Garré, Julio Olarticoechea y el resto de los colaboradores.


Si en el caso de Batista su salida parece cosa juzgada, en el de Bilardo se abre un margen de duda. El dato no es menor: de su situación dependerá en buena medida la elección del nuevo DT, o al revés, la elección del nuevo DT puede desembocar en su despido.

La reunión del Comité (los 20 clubes de Primera más River, invitado especialmente), promete así cierta aspereza y discusiones.

El nombre de Alejandro Sabella parece ser el que pica en punta para la sucesión en caso de ser Batista destituido del cargo. Impulsado por Bilardo, el ex DT de Estudiantes postergó su partida a Emiratos Árabes (tiene todo acordado para hacerse cargo del Al Jazeera), gesto que resume su expectativa.

Su buen trabajo al frente de Estudiantes de La Plata (campeón de la Libertadores, subcampeón del Mundial de Clubes); y su experiencia en selecciones como ayudante de campo en la era de Daniel Passarella potencian sus aspiraciones al cargo.


Otro apellido en danza es el de Gerardo Daniel Martino. El actual técnico del seleccionado paraguayo, será impulsado por el presidente de Newell’s Old Boys, Guillermo Llorente: “Sé cómo trabaja e iré a la reunión a proponer su nombre. Para mí es el candidato ideal”, apuntó.

Martino tiene previsto una reunión en las próximas horas con Juan Ángel Napuot, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para realizar un balance del trabajo y definir su futuro al frente de la albirroja. Mientras, tras la final de la Copa América evitó hablar de su candidatura al equipo argentino: “Hay un técnico trabajando y yo me debo una reunión con los dirigentes con los que estoy ahora”, explicó.

Por último un nombre histórico como candidato al puesto pero al que nunca accedió por diferentes motivos es el de Carlos Bianchi. Su candidatura que será impulsada por el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, tomó fuerza cuando hace unos días en declaraciones radiales su hijo Mauro prácticamente que empezó a realizar una campaña auto postulando a su padre al decir: “Mi papá no tendría inconvenientes en charlar con Grondona. En 1998 estuvo cerca cuando se fue (Daniel) Passarella. Como no se decidía la situación y apareció Boca en el medio, mi viejo terminó agarrando. Y en 2004 también hubo chances”, contó.

Igualmente habrá que ver la opinión del Presidente de AFA Julio Grondona que difícilmente tuerza el brazo en esta “confrontación” histórica y también la de diferentes dirigentes acerca de alguien que hace seis años no entrena y su último trabajo (Atlético Madrid en la temporada 2005-06) fue un rotundo fracaso.

Comentarios

10