Ciudad

Prorrogaron la prisión preventiva de Oneto

Megaestafa: desapareció legajo del Registro de la Propiedad

El fiscal Narvaja afirmó hoy viernes que “gran parte” del legajo del campo de Villa Amelia –propiedad de la viuda de un ex camarista, una de las seis maniobras defraudatorias bajo pesquisa– desapareció del Registro de la Propiedad. Lo dijo durante la audiencia de prisión preventiva de dos de los once imputados: el desarrollador inmobiliario y corredor bursátil Jorge Oneto y Jonatan Zárate.


El fiscal Sebastián Narvaja, quien lleva adelante la investigación por la megaestafa inmobiliaria, que además tiene bajo la lupa una asociación ilícita y lavado de dinero, afirmó hoy viernes que “gran parte” del legajo del campo de Villa Amelia –propiedad de la viuda de un ex camarista, una de las seis maniobras defraudatorias bajo pesquisa– desapareció del Registro de la Propiedad.

Lo dijo durante la audiencia de prisión preventiva de dos de los once imputados: el desarrollador inmobiliario y corredor bursátil Jorge Oneto y Jonatan Zárate, quien era chofer de otro de los empresarios involucrados. A Oneto se le prorrogó la medida cautelar hasta el 12 del mes próximo, igual fecha que al segundo. A éste último le sumaron nuevas imputaciones por estafa y usurpación y otros delitos.

En el Registro se había abierto una investigación administrativa luego de que trascendieran escuchas en las que dos acusados mencionaban a una empleada de la mesa de entradas.

En la jornada se retoman las audiencias en la Megacausa, donde se los acusa de haber formado parte de una asociación ilícita, con fraudes inmobiliarios.

A pedido de partes, se suspendió la audiencia de constitución de querellante por parte de la Provincia de Santa Fe, para la semana entrante.

La megacausa por estafas inmobiliarias que lleva adelante la fiscalía de delitos económicos a cargo de Sebastián Narvaja y cuenta con once personas imputadas.

Comentarios