Últimas

Retiro: otra vez explotó una bomba casera en un cajero automático

Sucedió en la sucursal del Banco Francés de Carlos Pellegrini al 1.400. El artefacto fue arrojado por dos personas que salieron corriendo. Provocó daños materiales pero no hubo ningún herido.

Una bomba de fabricación casera detonó esta madrugada dentro de un cajero automático de una sucursal del Banco Francés ubicada en el barrio porteño de Retiro, explosión que sólo causó daños materiales.

Fuentes policiales informaron que el hecho, reivindicado por un hasta el momento desconocido grupo anarquista, se produjo alrededor de las 4 en la entidad bancaria situada en la calle Carlos Pellegrini al 1.400, de esta Capital.

Como consecuencia de la detonación, se produjeron daños en la mampostería en la entrada del banco, aunque no hubo personas heridas.

Si bien no hay testigos que hayan identificado a los responsables, se supo que otra vez se trató de dos individuos que arrojaron el explosivo y luego salieron corriendo.

Este es el séptimo episodio de estas características que se registra en lo que va del año.

En el lugar de la explosión fueron encontrados panfletos que rezaban “Grupo anarkista Jorge Baños”, en alusión al abogado que participó en el copamiento del cuartel militar de La Tablada, en 1989, y murió en la ocasión.

El dato fue brindado por fuentes policiales recién tres horas después del hecho, que se convirtió en el séptimo ataque contra bancos durante 2010.

En uno de los ataques, ocurrido el 5 de julio pasado en la sucursal del BBVA Banco Francés situado en Rivadavia al 4.000, en Almagro, una mujer que pasaba por el lugar en el momento de la explosión recibió algunas heridas.

Comentarios

10