País

Retiro, bloqueada por reclamo de choferes

En pleno recambio turístico, un grupo de choferes decidió cerrar la salida de ómnibus como medida por la falta de pago de un plus de 2.800 pesos acordada para diciembre.

Un grupo de choferes de ómnibus de larga distancia que pertenece a un gremio enfrentado con la UTA bloqueaba hoy la salida de micros de la terminal de Retiro, en reclamo del pago de una suma de 2.800 pesos.

La protesta, que bloqueaba la salida que da a la villa 31 y coincide en pleno recambio turístico, la realizaban unos 70 choferes, quienes exigen el pago único y no en cuotas de una suma de 2.800 pesos, según informó el dirigente de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez.

El dirigente explicó a Télam que se oponen “al acuerdo que hizo la UTA con el Ministerio de Trabajo de que esa suma que se adeuda se pague en seis cuotas a partir de febrero”.

Como consecuencia de la protesta, los ómnibus que llegan con pasajeros a Retiro se detienen en las calles aledañas a la terminal y hacen bajar a los pasajeros.

En tanto, en el interior de la estación hay 10 micros que aguardan salir desde las plataformas hacia la Costa Atlántica, Córdoba y Mendoza.

Detrás de la terminal de Retiro y en la salida de la terminal se montó un fuerte operativo policial.

Comentarios