Mundo

En Arabia Saudita

Resuelven el origen del misterioso corte perfectamente recto de la roca de Al Naslaa

Se trata de una roca de 4.000 años hecha de arenisca y se encuentra en el árido oasis de Tayma. Mide 9 metros de alto y 7 de ancho y tiene una talla que muestra lo que se cree que es un hombre a caballo. Pero lo que realmente le interesa a todo el mundo es la división por la mitad


El misterio que rodea una roca gigante que está cortada exactamente por la mitad en el desierto de Arabia Saudí puede haberse resuelto, desmintiendo las teorías sobre la intervención de aliens o sujetos sobrenaturales.

La formación rocosa Al Naslaa es una roca gigante ubicada en el oasis de Tayma, en el noroeste de Arabia Saudí. Es una roca de arenisca que mide aproximadamente 9 metros de alto y 7,5 metros de ancho.

La roca está cubierta de pinturas rupuestres y muestra lo que se cree que es un hombre a caballo. Sin embargo, esa no es la razón por la que Al Naslaa recibe tanta atención mediática.

 

La formación es famosa porque parece haber sido cortada perfectamente con un rayo láser y ambas piezas están levantadas sobre pedestales rocosos. Es tan inusual que se ha convertido en una atracción turística.

Teóricos de la conspiración han llegado a decir que la roca es la prueba de la existencia de alta tecnología, lo que significa que las civilizaciones antiguas podrían haber sido más avanzadas de lo que se pensaba actualmente.

La división en la roca puede parecer demasiado perfecta para ser causada por causas naturales, pero los científicos creen que hay una explicación totalmente natural, recoge el The Sun.

La geóloga Cherry Lewis dice: “La división podría haberse formado debido a un proceso llamado erosión por congelación-descongelación, que ocurre cuando el agua entra en una pequeña grieta en la roca”.

“A medida que bajan las temperaturas, el agua se congela y se expande, lo que hace que la grieta se ensanche y alargue. A medida que el hielo se derrite, el agua se adentra cada vez más en la grieta. Este proceso puede repetirse hasta que una roca se parta por la mitad”, agrega.

“Este proceso, junto con la erosión eólica, que en un ambiente desértico es como el chorro de arena, también podría explicar por qué la roca se mantiene sola de esa manera”, concluye la experta.

Comentarios