Ciudad

Conflicto en el Estado

Restringen la atención en la Ansés por 82 despidos

Sólo los que ya tengan turno y las urgencias. Evalúan paros de entre dos a 4 horas por turno. Dos telegramas llegaron a la sucursal oeste de Rosario


Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) se encuentran este martes en estado de asamblea permanente y sólo atienden trámites urgentes y a aquellos que tengan turno. La restricción de la actividad de atención es en protesta por los 82 despidos anunciados en la entidad en distintos puntos del país. En Rosario hubo dos telegramas de cesantías, por lo que los delegados resolvieron la medida de fuerza.

“Los despidos se vienen dando por goteo desde el año pasado, pero durante la semana pasada hubo una ola terrible y los telegramas no paran de llegar en todo el país”, explicó Analía Villalba, de la comisión nacional de Apops (Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social).

“Estamos hablando de un total de 82 despidos en varios puntos del país. Se trata de compañeros de planta permanente que fueron cesanteados sin causa en los últimos días”, relató Villalba. Y agregó: “Han salido publicaciones del Ministerio de Modernización en el que claramente se pide que despidan a 1.600 compañeros de Ansés”.

“Hay dos compañeros que trabajan en el Ansés de zona oeste que recibieron el telegrama. Vamos a ir resolviendo si paramos por 8, 4 o 2 horas durante toda esta semana”, concluyó.

Si te gustó esta nota, compartila