Edición Impresa, El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

la fiera analiza su continuidad

Respuesta inminente de Maxi Rodríguez a la dirigencia leprosa

La dirigencia se reunió con Maxi Rodríguez y aguarda con optimismo la decisión del jugador.


La continuidad de Maxi Rodríguez es tema principal en la agenda leprosa y genera una tensa calma en el Parque, con la mayoría de los hinchas implorando por su permanencia, con Juan Manuel Llop ilusionado y preocupado a la vez, y con una dirigencia que intenta convencer a la Fiera para evitar un duro golpe político y deportivo.

Por segundo día consecutivo, Maxi se reunión con directivos en busca de definir su futuro. Las charlas se manejaron con total hermetismo y trascendieron escasos detalles de lo conversado, aunque existe cierto optimismo en cuanto a la decisión final del jugador.

No es nuevo que la Fiera tiene una relación tirante con Eduardo Bermúdez, por eso en las charlas no participa el presidente para evitar potenciar en la cabeza del jugador la idea de irse.

Y si bien Maxi no dio una respuesta definitiva, hay cierto entusiasmo de parte de la dirigencia y del propio Llop tras hablar con el jugador. Justamente el DT fue el primero en hablar esta semana, cuando se comunicó telefónicamente el miércoles y le expresó su deseo de tenerlo. “Lo noté muy metido en lo que hablamos, me dio la sensación que tiene ganas de seguir”, confesó Llop.

Luego fue el turno de los directivos y tras dos charlas extensas y muy privadas, donde Maxi expuso sus enojos y también las razones que lo llevan a analizar quedarse a pesar de todo, todo indica que la Fiera comunicará su decisión entre hoy y mañana.

Maxi ya habló con un profe de Newell’s para que le prepare una rutina de trabajo por si la decisión se prolonga algunos días más, pero en estas charlas le pidieron que no extienda demasiado su respuesta, ya que la postergación no ayuda.

La Fiera ya sabe que refuerzos llegaron; quién es el DT, con el que tiene una buena relación y mucho respeto; conoce a los directivos, con sus defectos y virtudes; sabe la difícil situación financiera que tiene el club; y propuestas no le faltan. Y acá lo económico no es decisivo.

¿Será un sí? Es lo que desean los hinchas, que seguramente elevarán aún más la categoría de ídolo si Maxi prioriza quedarse a pesar de todo. Y tal vez ese punto sea clave a la hora de la decisión final. Lo que está claro que por sí o por no, la respuesta es inminente.

BIANCHI LLEGA Y FIRMA

Bruno Bianchi ya acordó su llegada a Newell’s y hoy por la mañana se realizará la revisión médica y luego firmará su contrato que lo ligará al club del Parque por un año.

Finalmente, Atlético Tucumán aceptó bajar el monto del préstamo e incluso la forma de pago propuesta por Newell’s, aunque en el contrato habrá una cláusula que si alguno de los pagos estipulados no se cumple, el defensor debería volver a Tucumán.

Con la llegada de Bianchi, quedó prácticamente descartado el arribo del uruguayo Rafael García, quien había firmado un precontrato y tenía todo encaminado para llegar al Parque.

Arzura, cerca de ser el quinto

Newell’s tiene definido cuatros refuerzos: Mauro Guevgeozian, Giovanni Zarfino, Bruno Bianchi (firma hoy) y Brian Sarmiento, quien llega mañana de España y ya firmó un precontrato. Pero Juan Manuel Llop sigue con expectativas por cubrir otros puestos y las prioridades ahora pasan por un arquero para pelear mano a mano con Luciano Pocrnjic y un volante de contención.

Joaquín Arzura es pretendido por Llop para la contención del mediocampo.

El mediocampista no es ninguna incógnita, el propio Llop lo confirmó a El Hincha: “El volante que quiero es (Joaquín) Arzura. Esperamos que la dirigencia pueda llegar a un acuerdo y tenerlo pronto”.

La negociación con River no parece un problema, ya que el Millonario ofreció a Arzura en la negociación que está entablando con la Lepra por Denis Rodríguez. Pero el inconveniente pasa por el contrato del ex Tigre, que estaría muy por encima de lo que pretende pagar la dirigencia leprosa a partir de cierto ajuste impuesto por la Justicia.

Newell’s negocia con River la posibilidad que pague una parte del contrato de Arzura y como la entidad de Núñez quiere retener a préstamo a Denis Rodríguez, ya que no va a hacer uso de la opción de 1,750 millón de dólares por la mitad del pase, en el Parque creen que el Millo accedería a ayudar a la Lepra con el pago del sueldo de Arzura, tal como sucedió hace un año con Leandro Vega.

Con el arquero la situación está empantanada. Cuando todo parecía que la llegada de César Rigamonti iba a ser “un trámite”, la realidad es que Belgrano está muy firme en no ceder al jugador con tanta facilidad, e incluso busca incluirlo en una negociación por Joel Amoroso, jugador que le interesa al club cordobés.

Una alternativa que está en carpeta es Nelson Ibáñez, quien fue ofrecido y por ahora quedó como alternativa. “Hay otro arquero que le pasé el nombre a la dirigencia. Necesitamos traer uno porque hoy tenemos sólo a Lucho Pocrnjic”, afirmó Llop.

¿Algo más? “Mientras se vaya desarrollando el mercado podemos ver de algún refuerzo más de acuerdo a las necesidades que pueden surgir por la transferencia de algún jugador nuestro”, confió el Chocho.

En ese sentido, Nehuén Paz hoy aparece como el zaguero zurdo titular (Llop no quiere usarlo como lateral), pero si aparece una oferta interesante por el defensor, la Lepra deberá salir en busca de un marcador central zurdo.

Algo similar va a suceder si se va Amoroso y en ese caso el apuntado por Llop es el uruguayo Diego Zabala, quien regresó a Racing de Montevideo tras estar un año y medio en Vélez.

Comentarios