Edición Impresa, El Hincha

Respondió Pepe

Por Lisandro Olearo. José Costante, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, se refirió a la falta de apoyo al seleccionado.

Después de la nota publicada ayer por El Hincha donde el entrenador del seleccionado de Rosario, Ricardo Imhoff, daba su opinión sobre la falta de apoyo al combinado, el tema dio el puntapié para que en varios medios periodísticos le dieran trascendencia a los dichos del head coach del Ñandú.

En el programa Sportmusic que se emite por Radio Fisherton, entrevistaron a José Costante, presidente de la Unión de Rugby de Rosario, quien primero hizo un breve balance de su gestión, habló de la salida de Federico Pucciariello, del futuro inmediato del rugby rosarino y de la situación de Plaza.

Pero lo más importante fue su opinión sobre el tema de la falta de apoyo al combinado: “En el caso de nuestro entrenador así lo habrá percibido. Me parece una observación de estos días. Los Pampas están jugando en Sudáfrica sin el apoyo de los admiradores del rugby argentino que nos gusta ir a la cancha y sin embargo van invictos y le ganan a los equipos sudafricanos. Buenos Aires, que en teoría es la unión más poderosa del país en cantidad de jugadores y clubes, trajo 3 personas y nos ganaron, nosotros fuimos a Santa Fe y ganamos. Los 15 que juegan son los jugadores, ahora si tienen apoyo o no es mi opinión y no la de mi consejo. Se trata de un buen juego, cuando un equipo juega bien la gente va a la cancha, si se mejora el juego de los clubes y obviamente de los seleccionados, esta ciudad que tiene más de 100 años de rugby seguramente va a ir a la cancha a hinchar, los que juegan son los jugadores”, dijo Pepe. Y agregó: “Comparto las palabras de Tato, éramos muy pocos en Santa Fe, normalmente los clubes dan más importancia a la vida interna que la admiración que deben tener por su seleccionado”.

Respecto a la fecha del torneo Apertura del próximo sábado dijo: “Ese es otro tema, lo que pasa es que se jugó afuera, hay una prohibición expresa de no jugar cuando juega en la ciudad el seleccionado; pero no podemos si el seleccionado juega afuera que todos vayan a aplaudir al seleccionado en Tucumán, ya está decidido por el consejo y por los clubes”.

Comentarios