País

Temporal

Resistencia: las intensas lluvias provocaron una situación de “catástrofe”

La ciudad de Resistencia recibió 250 milímetros de agua en sólo 11 horas, lo que provocó grandes inundaciones. Al menos 90 familias fueron evacuadas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional “es desalentador” y anticipó que se esperan más tormentas para este jueves y viernes


El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, calificó este miércoles como “una catástrofe” la situación en la capital de Chaco, luego de que entre las 19 del lunes y las 6 del martes se produjera “la lluvia más intensa en los últimos 65 años”, con 250 milímetros de agua caídos que pusieron en “emergencia hídrica” a la ciudad. La tormenta vino además con una abundante actividad eléctrica.

“Ha sido una precipitación totalmente excepcional, tanto por el volumen como por el corto lapso en la que se ha producido”, remarcó el jefe comunal y señaló que aún hay “áreas muy afectadas, especialmente el sur de la ciudad”.

En Resistencia llovieron 350 milímetros desde el inicio del año. En la capital chaqueña “los servicios de transporte público de pasajeros y de recolección domiciliaria de residuos se encuentran suspendidos a raíz de los anegamientos que aún persisten en gran parte de la ciudad”.

Al menos 90 familias fueron evacuadas en las últimas horas y Capitanich dijo que “se las asiste con alimentos, ropa, cobertores y otros elementos: estamos en condiciones de alojar y dar contención a unas 3.500 familias”.

El intendente adelantó que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “es desalentador” y anticipó que se esperan más lluvias para este jueves y viernes.

El SMN mantiene el alerta para la zona para los dos próximos días que incluye a las provincias de Corrientes (ayer cayeron 100 milímetros) y Santa Fe.

Desde el gobierno provincial, solicitaron a los vecinos “no salir de sus casas” por el riesgo de caída del tendido eléctrico.

El intenso temporal también castigó a la provincia de Corrientes. Su capital y varias localidades del interior sufrieron caída de árboles, postes y tendido eléctrico, además de otros daños materiales en casas y automóviles y 30 personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó ayer la Dirección de Defensa Civil.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios