Ciudad, Edición Impresa

Polémica

Residuos: piden más camiones en la calle

El sindicato apunta a esa falencia. Municipalidad invoca ayuda de vecinos.


El titular del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe, Marcelo Andrada, criticó al secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, por pedirles a los vecinos que colaboren con la disposición final de los residuos con vistas a la fiesta de fin de año.

“Lo que hay que hacer es sacar más camiones de recolección a la calle y no pedir a los vecinos colaboración”, se plantó Andrada, quien a la vez sugirió que “se controle que las empresas pongan a funcionar el servicio en un ciento por ciento”.

Con marcado tono crítico, el gremialista indicó que “a la gente se le pide pagar todos los impuestos durante el año y por eso no se le puede pedir más colaboración el último día del año. El Sumar, como las demás empresas (Lime y Limpar), deben ser correctamente controladas por el municipio y hacer su tarea”.

Andrada defendió la tarea de los trabajadores del sector al resaltar que “ellos están al servicio de la población en un ciento por ciento para cumplir con la tarea de recolección”, y enseguida expresó que “ahora el municipio debe exigir que se pongan en funciones los camiones necesarios y principalmente los de Sumar, que es la empresa que no está ejerciendo bien el trabajo al colocar pocos camiones para cumplir el servicio”.

Por último, el referente de los recolectores enfatizó: “No se le puede pedir más al vecino. Hay que cumplir bien la tarea y le corresponde al municipio controlar que se haga todo como corresponde”.

La reacción de Andrada estuvo motivada por las declaraciones radiales que Asegurado realizó en la mañana de ayer, cuando aseguró que “la ciudad está ordenada” y que “la producción de residuos y basura tiene una duplicación de lo habitual” en estas fechas.

“Lo que pedimos, como el servicio se realizará hasta el 31 a primera hora de la tarde, es una mínima colaboración de los vecinos. Y si ven el contenedor lleno no dejen nada alrededor del mismo”, expresó el secretario de Gobierno.

Comentarios