Espectáculos

Talento latino

Residente revela su ADN en Rosario

El compositor y productor puertorriqueño René Pérez Joglar, ex vocalista de Calle 13, vuelve a tocar este viernes por la noche en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping con su proyecto solista. Será la oportunidad para presentar “Sexo”, corte que se conoció hace algunos mes


Residente regresa a Rosario. René Pérez Joglar, ex vocalista de Calle 13, volverá a tocar este viernes por la noche en la ciudad con su proyecto solista. En esta nueva etapa de su carrera, el músico editó Residente, un disco que se integra con otras plataformas en un proyecto cuyas letras y rítmicas se desprenden de un examen de ADN que se realizó. Ahora vuelve a la ciudad después de una gran cantidad de shows con ese material y presentando un nuevo sencillo titulado “Sexo” cuyo video se conoció hace algunos meses y por el cual obtuvo el Disco de Oro por sus más de 50 millones de streams en el mundo.

A esa modalidad de lanzamiento se sumó también “Rap bruto” una canción que grabó junto al español Nacho. El clip fue filmado en Nueva York y cuenta con un cameo de la rapera puertorriqueña Ivy Queen.

Tras su llegada a la Argentina, Residente sorprendió sumándose a la campaña solidaria que su ex mujer, la actriz Soledad Fandiño, emprendió en el segmento “Bailando por un sueño 2018” del ciclo ShowMatch (El Trece). El músico le pidió ayuda a sus fans a través de las redes sociales anunciando que en el show que brindará en Buenos Aires este sábado se recibirán útiles, ropa, calzado, alimentos no perecederos y juguetes destinados a la comunidad Itá Poty Mirí de Puerto Iguazú en Misiones.

Lucha y militancia

Rene es un luchador por las causas sociales. De hecho, sus constantes esfuerzos humanitarios quedan reflejados no sólo en sus canciones sino también en el constante vínculo con sus seguidores, ya sea a través de las redes sociales (donde suma más de 1 millón 200 mil en Facebook) o en su sitio web, un espacio interactivo con una visión artística conceptual.

“Latinoamérica es como todo; un período gana la derecha y otro la izquierda. Pero veo las cosas con optimismo, creo que hay una juventud súper consciente de lo que está pasando. Las redes sociales han traído algo bueno: cuando hay una manifestación, la gente se une, se entera y hay una militancia viva que está moviendo la juventud”, dijo. Y evaluó: “La militancia de hoy es estar ahí, conectado con diferentes países al mismo tiempo. Y que todo el mundo se entere lo que está ocurriendo en tu país. Esa juventud militante es la que nos da esperanzas sin importar qué partido gane”.

René es Residente. Su público ya lo conocía con ese nombre acompañado por su hermano Visitante (Eduardo José Cabra Martínez) en Calle 13. Hoy el nombre se resignificó y es el que eligió para su proyecto solista. “Todos somos residentes del espacio que ocupamos y en nuestro espacio las fronteras no existen”, dice la página web interactiva que creó como parte de un proyecto en el que siguió los resultados de su ADN para llevar adelante una investigación, crear música y un documental.

Con los resultados del estudio de ADN, René descubrió que sus ancestros provenían de distintas regiones como Siberia, el Cáucaso, Armenia, China y Burkina Faso, entre otras. “Fui investigando qué ocurrió en estos países por años y años, para ver qué temáticas iba a escribir. Y así se hizo todo el disco: buscando sonidos y temáticas. Pero tenía un concepto bastante fuerte”, comentó finalmente.

Para agendar

El esperado show de Residente tendrá lugar este viernes, a partir de las 21, en el Salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario, donde también se venden las entradas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios