País, Últimas

Reservas: la Cámara Federal separó a Marinelli

La Sala III separó hoy al juez de la causa por el uso de fondos del Banco Central para el pago de la deuda externa. El tribunal ordenó al magistrado Enrique Lavié Pico, a cargo del proceso, que se pronuncie en forma inmediata sobre la medida cautelar interpuesta por el senador Miguel Pichetto.

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo federal separó hoy al juez Ernesto Marinelli de la causa por el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa.

Además, el tribunal ordenó al magistrado Enrique Lavié Pico que se pronuncie en forma inmediata sobre la medida cautelar interpuesta por el senador Miguel Ángel Pichetto contra la integración de la Comisión Bicameral que evalúa los DNU, destacó el Centro de Información Judicial.

Pichetto había presentado un amparo con una medida cautelar para impugnar la conformación de la Comisión Bicameral de control de los Decretos de Necesidad y Urgencia. Originalmente, la causa recayó en el juzgado de Marinelli, quien fue recusado por el senador. Al decidir esa recusación, el juez Lavié Pico la desestimó al indicar que no se había hecho en la primera presentación.

Ahora, la Cámara aceptó la recusación de Marinelli al expresar que “corresponde considerar que la recusación sin causa efectuada en la presentación de los actores reúne los requisitos de admisibilidad formal previstos en el artículo 14 del Código Procesal, por lo que debe ser admitida”.

De esta manera, Lavié Pico deberá pronunciarse sobre la medida cautelar, con habilitación de horas inhábiles.

Comentarios