Región

Visita inesperada

Rescataron a ñandú que se metió en el patio de una casa en la localidad santafesina de Carmen

Un vecino de 65 años se encontró al gran plumífero cuando se levantó este martes. Personal policial especializado lo trasladó hasta la Granja La Esmeralda


Es parecido al avestruz pero más pequeño: el ñandú, otra ave que no vuela. Personal especializado rescató este martes a un ejemplar en la localidad santafesina de Carmen, distante unos 160 kilómetros de Rosario, luego de que un vecino de esa urbe del departamento General López avisara que había encontrado al plumífero de gran tamaño en el patio de su casa.

Un hombre de 65 años que vive en calle Lisandro de la Torre al 200 de Carmen se llevó la sorpresa apenas se levantó. Antes de que pudiera preparar el mate, el ñandú estaba en su patio. Más pequeño que el avestruz, la especie tiene un dedo más es sus patas y otras diferencias, y es propio de la región.


La visita fue un bache en la rutina de Carmen, que tiene menos de dos mil vecinos. Personal de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria fue hasta la localidad ante el aviso.

El ejemplar fue trasladado hasta la Granja La Esmeralda, cerca de la ciudad de Santa Fe, donde será revisado y estudiarán su retorno al hábitat silvestre con seguridad.

 

Comentarios