Región

Hostigado por perros

Rescatan un oso melero que estaba en un campo: ahora se designará su lugar de liberación

La Guardia Rural “Los Pumas realizó el trabajo de rescate del animal, que se encuentra en peligro de extinción, en Sunchales. La cría de Tamandúa Tetradactyla se encontraba en buen estado de salud y para su atención fue llevado de forma provisoria a la Granja La Esmeralda


La Guardia Rural “Los Pumas” rescató un ejemplar de Oso Melero. Un vecino de zona rural, a cuatro kilómetros al noroeste de Sunchales, departamento Castellanos, informó a la dependencia policial el avistamiento del animal en el interior de su campo, donde logró retenerlo y protegerlo del ataque de los perros.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y lograron atrapar a la cría de oso melero (Tamandúa Tetradactyla) y a su posterior traslado a las instalaciones de la Seccion N°5 de la D.G.S.R “Los Pumas”, lugar donde fue examinado por médico veterinario quien dictamino que el animal se encentraba en buen estado de salud, conservación y pelaje.

Luego lo trasladaron a las instalaciones de la granja de La Esmeralda y dieron aviso a la Secretaria de agricultura ganadería y recursos naturales del Ministerio de Producción y a personal de la Subdirección Ecológica para que designen su lugar de liberación. Interviene: Secretaria de agricultura ganadería y recursos naturales del Ministerio de Producción, ciudad de Santa Fe.

 

 

Comentarios

10