Policiales

Rescatan a ocho mujeres y detienen a tres personas en un prostíbulo

Personal de la Oficina de Rescate de víctimas de Trata liberó a ocho mujeres sometidas a explotación sexual en un prostíbulo del partido de Trenque Lauquen, a unos 440 kilómetros de Buenos Aires, y detuvo a tres personas que regenteaban el local, informó hoy el ministerio de Justicia de la Nación.

El allanamiento ocurrió el lunes pasado en el prostíbulo Pasión de Gavilanes, que quedó clausurado, indicaron las autoridades.

“Se constató la presencia de ocho mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual”, quienes “fueron rescatadas y quedaron a resguardo de la Oficina”, en tanto “tres personas quedaron detenidas”, precisaron en un comunicado.

El procedimiento fue realizado por la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, con intervención de la Fiscalía Federal de Junín a cargo de Eduardo Norberto Varas y de la delegación local de la Policía Federal.

El ministro de Justicia, Julio Alak, indicó que desde la sanción en abril de 2008 de la Ley 26.364 contra la Trata, “más de 700 personas han sido recuperadas de las redes” de tráfico y reinsertadas en la sociedad.

Las ocho mujeres brindaron testimonio en la Fiscalía Federal de Junín, informó el ministerio.

El procedimiento se sumó al megaoperativo realizado el pasado fin de semana en la costa atlántica bonaerense, donde la Oficina de Rescate liberó a 60 mujeres sometidas a condiciones de explotación en seis prostíbulos de Pinamar y Villa Gesell.

Comentarios