Policiales

Hallaron elementos prohibidos

Requisa en Piñero: dos presos terminaron quemados

El viernes por la tarde se realizó una requisa en el pabellón 1 y al encontrar elementos prohibidos cerraron el lugar. Dos internos resultaron heridos tras incendiar unos colchones a modo de protesta. Fueron trasladados al Heca y quedaron internados en Cuidados Intensivos


Una requisa en el pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero terminó con dos reclusos quemados, que quedaron internados en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió este viernes anteayer por la tarde cuando personal penitenciario llevó a cabo un operativo de control donde encontraron elementos prohibidos. Producto del hallazgo, las autoridades de la Unidad Penal decidieron cerrar el pabellón por precaución.

“Dos internos iniciaron un foco ígneo a través de la quema de sus colchones y terminaron heridos con quemaduras. Fueron trasladados por personal del Servicio Penitenciario al Heca donde fueron examinados y diagnosticados con quemaduras leves”, indicaron los voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron que los heridos fueron identificados como Gabriel Segovia y Carlos Simonetti, quienes –al cierre de esta edición– se encontraban internados en la sala de Cuidados Intensivos y su estado de salud era estable.

La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, José Luis Caterina, quien ordenó pericias al personal de Bomberos Zapadores y dio intervención de gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los pesquisas incautaron todas las  pertenencias que hubiera en la celda para resguardo de la prueba y pidieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, agregaron las fuentes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios