Policiales

Hallaron elementos prohibidos

Requisa en Piñero: dos presos terminaron quemados

El viernes por la tarde se realizó una requisa en el pabellón 1 y al encontrar elementos prohibidos cerraron el lugar. Dos internos resultaron heridos tras incendiar unos colchones a modo de protesta. Fueron trasladados al Heca y quedaron internados en Cuidados Intensivos


Una requisa en el pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero terminó con dos reclusos quemados, que quedaron internados en el Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió este viernes anteayer por la tarde cuando personal penitenciario llevó a cabo un operativo de control donde encontraron elementos prohibidos. Producto del hallazgo, las autoridades de la Unidad Penal decidieron cerrar el pabellón por precaución.

“Dos internos iniciaron un foco ígneo a través de la quema de sus colchones y terminaron heridos con quemaduras. Fueron trasladados por personal del Servicio Penitenciario al Heca donde fueron examinados y diagnosticados con quemaduras leves”, indicaron los voceros del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Por su parte, fuentes judiciales señalaron que los heridos fueron identificados como Gabriel Segovia y Carlos Simonetti, quienes –al cierre de esta edición– se encontraban internados en la sala de Cuidados Intensivos y su estado de salud era estable.

La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, José Luis Caterina, quien ordenó pericias al personal de Bomberos Zapadores y dio intervención de gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los pesquisas incautaron todas las  pertenencias que hubiera en la celda para resguardo de la prueba y pidieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, agregaron las fuentes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.