Edición Impresa

En alza

Repunta la construcción en Rosario

El campo y el gobierno provincial, puntales de la recuperación de la construcción.


El secretario general de la Uocra local, Carlos Vergara, señaló que en 2017 hubo un crecimiento de la demanda laboral en Rosario y el cordón industrial con respecto a 2016, en virtud de un aceleramiento de la obra pública provincial, construcciones privadas de productores agropecuarios en el centro de la ciudad e inversiones de empresas cerealeras.

“Ha crecido el empleo en lo que va de este 2017 si lo comparamos con el año anterior”, expresó Vergara. Y consideró que el impacto positivo que generó empleo tiene tres aristas.

Una es la inversión en obra pública por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, que “ya ha comenzado en sectores como viabilidad”. Otra son “las nuevas construcciones edilicias en Rosario a las que apuestan sojeros de la zona”. En tanto, el impacto positivo en el cordón industrial es producto de inversiones de grandes cerealeras que “vienen ampliándose en infraestructura en virtud de gran movimiento de la actividad que se vislumbra en la zona portuaria”.

Para Vergara, “el sector cerealero viene con gran actividad y eso repercute en la construcción, en virtud de que se invierte en nuevas construcciones y hace crecer la demanda laboral”.

Comentarios