Política

En diálogo con Radio 10

Scioli: “Repudio la brutal represión que se llevó adelante en Tucumán”

El candidato a Presidente del FpV abogó porque la Justicia "castigue a los responsables" de los incidentes contra los manifestantes. "Convoco al pueblo tucumano que esté tranquilo y en paz", dijo.


El gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, expresó un contundente rechazo a la represión policial en Tucumán, reclamó a la oposición que admita la derrota en las urnas y advirtió por la posibilidad de “episodios violentos que están por venir”.

“Repudio la brutal represión que se llevó adelante en Tucumán, y espero que como ha dicho (José) Alperovich, que la Justicia castigue a los responsables que con ese nivel de autoritarismo agredieron a los distintos manifestantes, que se autoconvocaron en la plaza”, enfatizó el mandatario en diálogo con Radio 10.

Scioli avaló la decisión de las autoridades del comicio de organizar un recuento total de los sufragios, auque se mostró seguro de que el resultado no cambiará. “Si la Junta Electoral decide abrir todas las urnas, que se abran. Ante la duda, no tiene que quedar ninguna duda, sobre todo cuando se buscó poner un manto de sospecha sobre esta elección, que es continuidad de lo que se expresó el 9 de agosto en Tucumán”, afirmó en referencia el triunfo del kirchnerista Juan Manzur.

En otro orden, fustigó a Mauricio Macri por sus recientes declaraciones sobre los incidentes en San Miguel. “Como buenos argentinos, y todos saben mis principios republicanos y mi trayectoria política, comprometida con la paz y la no violencia, entiendo que esté en campaña presidencial, pero eso representa una responsabilidad, denostar a la voluntad popular. Si el resultado no es el que quiere, es la democracia. Nosotros jamás recurrimos a acciones como las que hemos visto”, sentenció.

“Impidieron que voten los menores de 18 años y ahora piden suspender el escrutinio. Hay que tener responsabilidad en las declaraciones que se hacen. Convoco al pueblo tucumano que esté tranquilo, en paz y van a ver que se va ratificar el resultado del comicio”, subrayó el postulante del Frente para la Victoria.

Asimismo, Scioli destacó que “la Junta Electoral es absolutamente independiente” para definir la apertura de urnas denunciadas y recordó que días atrás “han suido cambiados todos su miembros para que de ninguna manera haya sospechas sobre la parcialidad que deben tener”.

“Cuando se pierde no se puede llevar a adelante este tipo de acciones que han desatado estos niveles de violencia, de un lado y del otro, que yo repudio. Tenemos que tener una vida democrática tranquila y en libertad. Macri se debe someter a la voluntad popular como en las PASO, donde ganamos por 3 millones de votos. Como vieron un resultado adverso buscaron una sospecha”, expresó el gobernador en la entrevista radial.

En ese marco, rechazó la acusación que el líder del PRO lanzó en su contra sobre una supuesta declaración apenas finalizada la votación, sobre una jornada tranquila. “Que busquen dónde dije esa declaraciones. Que no invente, que lleve tranquilidad a la gente, que no esté arengando a una jornada de violencia. Yo dije que fue una jornada lamentable, con 10 dirigentes detenidos de los dos lados. La urna es un lugar sagrado que expresa la voluntad popular, sea del lugar que sea”, retrucó el mandatario.

“A mi no me va a venir a correr con que contribuyo a la violencia, queremos un marco de paz, gobernabilidad y tranquilidad”, manifestó Scioli en respuesta a Macri. “Ganamos la elección hace 15 días 57% a 20% a Macri, Massa y (Ernesto) Sanz. Constituyeron una expresión democrática, una alianza, que con el escrutinio provisorio hay una diferencia de 100.000 votos, no es un victoria ajustada. Si hay urnas que se han violentado, o lugares donde haya que volver a votar, que se vuelva a votar. Esa debería ser la actitud (de la oposición) y no por ir por otros intereses”, indicó.

En ese marco, acusó a los opositores de buscar desviar la campaña electoral. “Sembraron bronca y desánimo y la sociedad les dio la espalda. Preveían una economía en crisis y una situación social complicada y como no se dio eso, porque vamos a ir a votar en una situación en crecimiento, buscan que los ejes de la campaña sean otros. Hay una clara estrategia de correr los ejes de la campaña”, remarcó.

“Vean los episodios que se están desarrollando y otros que están por venir”, advirtió sobre el final de la conversación. Por último, minimizó la propuesta de Massa de instalar el voto electrónico para las presidenciales del 25 de octubre. “Siempre lo hemos respaldado y hemos hecho experiencias en la provincia de Buenos Aires. Hay que dar el debate. Con ese sistema y el otro se votó en provincias donde ganó el oficialismo y donde perdió. Saludamos a (Horacio) Rodríguez Larreta en la ciudad y a Cornejo en Mendoza. Que vengan atacar al oficialismo por esta situación es inoportuno”, declaró.

Comentarios

10