Ciudad

San Lorenzo

Repudio del SPR por el ataque contra Gloria de los Ríos

Todo ocurrió cuando había terminado el programa ‘Un día de Gloria’ que va de 7.30 a 13.30, en tanto las agresoras mostraban como causa de su ira, el tenor de una nota periodística realizada a media mañana.


La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR expresa su profundo repudio por la brutal agresión de la que fue víctima la periodista Gloria de los Ríos, de FM Horizonte de la ciudad de San Lorenzo, cuando tres mujeres entraron a la emisora, tiraron al piso computadoras y otros elementos de trabajo, la golpearon a ella y a un empleado administrativo. Todo ocurrió cuando había terminado el programa ‘Un día de Gloria’ que va de 7.30 a 13.30, en tanto las agresoras mostraban como causa de su ira, el tenor de una nota periodística realizada a media mañana.

Justamente de los Ríos entrevistó a una vecina quien denunció que en diciembre pasado la Municipalidad de San Lorenzo le había retirado una ayuda social de $ 300, mientras había recibido como justificación el comentario de una funcionaria acerca de que “había que preparar el carnaval”. De esa producción quedó registro audiovisual que figura  en el Facebook  de la emisora. La vecina también dijo a de los Ríos que firmaba recibos en blanco por el dinero que recibía de la Secretaría de Acción Social, y que los recursos de muchas personas se entregaron para la organización de comparsas. Además que una ‘puntera´ de la administración municipal “hizo hacer ‘las lolas” a su hija, elegida luego como reina de los festejos sanlorencinos.

La agresión llegó poco después. Antes hubo amenazas telefónicas por parte de la madre de la ´reina´ que decidió ir hasta el lugar con la joven, una tercera mujer y un hombre que no ingresó y que logró escapar. Las tres rompieron todo lo que pudieron y golpearon a Gloria de los Ríos y a Claudio Fraga, empleado administrativo. Ninguna quería aclarar nada, no interesaba una réplica. Cuando llegó un móvil policial las llevó detenidas a la sede de la Unidad Regional  XVII.

El SPR expresa su enorme preocupación por los hechos descriptos que pone en estado de fragilidad al trabajo periodístico y al medio de comunicación y sus trabajadores, en tanto hay que recordar que un año y medio atrás el vehículo particular de Gloria de los Ríos fue incendiado en la misma dirección donde está su vivienda, en Saavedra  451,  sin que la investigación diera nunca con quien haya sido responsable del hecho. Es así que una el SPR exige el fin de situaciones de impunidad que tienen como blanco a la periodista, a FM Horizonte y a sus trabajadores.

Si te gustó esta nota, compartila